Los analistas hablan de ruptura entre BSkyB y Canal + Francia

BskyB, la compañía de televisión por satélite que controla Rupert Murdoch a través de su grupo empresarial News Corporation, mantuvo ayer silencio absoluto acerca de lo que los analistas interpretan como un fracaso de sus conversaciones con Pierre Lescure, el presidente de Canal Plus Francia, que en una reunión mantenida el miércoles pasado en París le expuso varias condiciones previas a cualquier eventual acuerdo, entre ellas el reconocimiento de "una posición dominante" del grupo francés en esa alianza y la aceptación de los compromisos adquiridos por éste último con el sector audiovisual de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BskyB, la compañía de televisión por satélite que controla Rupert Murdoch a través de su grupo empresarial News Corporation, mantuvo ayer silencio absoluto acerca de lo que los analistas interpretan como un fracaso de sus conversaciones con Pierre Lescure, el presidente de Canal Plus Francia, que en una reunión mantenida el miércoles pasado en París le expuso varias condiciones previas a cualquier eventual acuerdo, entre ellas el reconocimiento de "una posición dominante" del grupo francés en esa alianza y la aceptación de los compromisos adquiridos por éste último con el sector audiovisual de Francia y, en general, de Europa.Frente a las informaciones proporcionadas por Canal Plus sobre el desarrollo del proceso de contactos, la británica BskyB no los ha confirmado ni desmentido. El grupo francés no hizo públicos nuevos comunicados, aunque sí reconoció que no hay más reuniones previstas.

La suspensión de los contactos se ha producido después de que la ministra francesa de Cultura y Comunicación, Catherine Trautmann, expresara la voluntad de su Gobierno de vigilar el proyecto de alianza. Profesionales del cine francés, cuya financiación depende en gran parte de Canal Plus, habían mostrado su inquietud por las posiciones hostiles a la reglamentación de los mercados y a la protección de la "excepción cultural", mostradas por Murdoch en ocasiones anteriores.

El aparente fracaso de las conversaciones no fue bien recibido en la Bolsa. BSkyB cerró la jornada de ayer con una pérdida del 2,39% en la de Londres. Canal Plus Francia retrocedió algo más del 4% en la de París.

Archivado En