El PSOE plantea la nulidad de los contratos que gestionó Villoria

El grupo municipal socialista pedirá hoy en la comisión de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento de Madrid que se estudie la posible nulidad de los contratos o concursos adjudicados por el concejal de Obras, Enrique Villoria, a empresas clientes de su empresa privada, Denver Europa. El PSOE cree que Villoria debió abstenerse, conforme a la leyes de bases de régimen local y del procedimiento administrativo común. Tal legislación prohíbe que intervenga en una decisión la autoridad municipal que tenga "interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera inf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista pedirá hoy en la comisión de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento de Madrid que se estudie la posible nulidad de los contratos o concursos adjudicados por el concejal de Obras, Enrique Villoria, a empresas clientes de su empresa privada, Denver Europa. El PSOE cree que Villoria debió abstenerse, conforme a la leyes de bases de régimen local y del procedimiento administrativo común. Tal legislación prohíbe que intervenga en una decisión la autoridad municipal que tenga "interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél", y que, de vulnerarse tal norma, se producirá "la invalidez de los actos en que hayan intervenido".El socialista Rafael Simancas, presidente de la comisión municipal de vigilancia de las contrataciones, considera que Villoria tenía interés en contratos como los suscritos entre la sociedad municipal que preside, Campo de las Naciones, y entidades como cafeterías Mallorca y California, supermercados Sánchez Romero y Caramelos Pinedo, todas ellas clientes privados suyos a través de su distribuidora de alimentos, Denver Europa. En esta firma tiene como socio al gerente de Campo de las Naciones, Pablo Población, militante del PP.

La comisión estudiará hoy las "relaciones contractuales de la corporación y de los entes y organismos autónomos municipales con Denver Europa". El PSOE pedirá los contratos municipales con Denver o con sus clientes. Simancas preguntará si "Villoria tiene alguna otra empresa que haya olvidado consignar en su declaración de actividades".

Fuentes próximas al gobierno municipal aseguraron ayer que Villoria sí declaró su empresa, pero que el concejal lo había olvidado. También señalaron que el concejal de Obras ha reconocido tener relación comercial privada con un contratista municipal al que vendió 29.000 pesetas en caramelos.

El alcalde, en una carta remitida al socialista Juan Barranco, recuerda que tiene delegadas las funciones de presidente en la sociedad Campo de las Naciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En