FÚTBOL CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Hierro tomó la decisión de jugar a pesar de seguir lesionado

Fernando Hierro tomó la decisión de jugar ante el Dinamo de Kiev ayer por la mañana después de hacer una prueba en la Ciudad Deportiva. Seguía con las molestias en el nervio ciático, tenía dolores pero decidió vestirse de corto. Después de consultar con los médicos, optó por dar satisfacción a sus compañeros, quienes en las últimas horas le habían pedido reiteradamente que no les abandonase. "Sin ti, no ganamos", le dijeron.Toshack recibió con satisfacción la decisión del jugador. "Pero si él hubiese decidido no estar no hubiera pasado nada, hubiera puesto a Iván Campo o a Fernando Sanz", advi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Hierro tomó la decisión de jugar ante el Dinamo de Kiev ayer por la mañana después de hacer una prueba en la Ciudad Deportiva. Seguía con las molestias en el nervio ciático, tenía dolores pero decidió vestirse de corto. Después de consultar con los médicos, optó por dar satisfacción a sus compañeros, quienes en las últimas horas le habían pedido reiteradamente que no les abandonase. "Sin ti, no ganamos", le dijeron.Toshack recibió con satisfacción la decisión del jugador. "Pero si él hubiese decidido no estar no hubiera pasado nada, hubiera puesto a Iván Campo o a Fernando Sanz", advirtió tras el partido.

Hierro lleva cuatro meses lesionado, o lo que es lo mismo, lleva cuatro meses jugando a medio gas, pero las necesidades del equipo le han impedido tomarse un tiempo de descanso. En unas ocasiones fue una llamada telefónica del presidente Lorenzo Sanz lo que le animó a seguir, otras veces le convencieron en el vestuario o fue el propio Hiddink quien le dijo que le necesitaba. Uno de los días que más sufrió fue en el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, cuando el técnico le mantuvo sobre el terreno de juego a pesar de que el Madrid ya había marcado cinco goles.

Más información

Ayer, Toshack anunció que Fernando Hierro tiene plena libertad para decidir qué va a hacer. "Los jugadores veteranos como él tienen la experiencia suficiente para saber que es lo mejor. Si después de los entrenamientos del viernes y de sábado, él decide descansar yo lo respetaré y pondré sin problemas a Iván Campo o Fernando Sanz".

Hierro goza del apoyo del club en el esfuerzo que está haciendo, pero también sabe que el jugar a medio gas puede provocar que la grada no le perdone algunos fallos. Ayer, Hierro, incomprensiblemente, perdió un balón en un salto con Rebrov.

Ése balón fue a parar a Shevchenko que se aprovechó que de nuevo el Madrid no trazara bien la línea del fuera de juego. Esta vez fueron Sanchis y Panucci los culpables del error.

Sobre la firma

Archivado En