FÚTBOL CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

"Hay mucho trabajo que hacer"

Toshack hará una pretemporada para preparar el partido de vuelta

John Toshack no se sentó ni un minuto en su recién estrenado banquillo del estadio Bernabéu. Estuvo de pie, al borde del campo, dando órdenes, lo que le llevó a recibir varios apercibimientos de sanción del cuatro árbitro. Después del partido, el galés confesó: "Hay mucho trabajo que hacer". No habló de su antecesor en el cargo, no dijo que el equipo no estuviera trabajado pero reconoció las lagunas del grupo: "Tenemos que preparar los lanzamientos de faltas, los saques de esquina... En los cinco días que llevó aquí me he dado cuenta de que algunos jugadores se empeñan en hacer siempre lo mism...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

John Toshack no se sentó ni un minuto en su recién estrenado banquillo del estadio Bernabéu. Estuvo de pie, al borde del campo, dando órdenes, lo que le llevó a recibir varios apercibimientos de sanción del cuatro árbitro. Después del partido, el galés confesó: "Hay mucho trabajo que hacer". No habló de su antecesor en el cargo, no dijo que el equipo no estuviera trabajado pero reconoció las lagunas del grupo: "Tenemos que preparar los lanzamientos de faltas, los saques de esquina... En los cinco días que llevó aquí me he dado cuenta de que algunos jugadores se empeñan en hacer siempre lo mismo, que están obsesionados. Eso tiene que cambiar". Por eso en las dos próximas semanas el trabajo se asemejará al de la pretemporada. Ayer comenzó la nueva etapa porque por primera vez en muchos meses sobre el césped del Bernabéu se vio una jugada ensayada en un lanzamiento de falta. Toshack no sólo ceñirá sus cambios a cuestiones tácticas, también habrá cambios en la alineación. Desde el partido ante el Betis, el entrenador galés medita sentar en el banquillo a Clarence Seedorf, después de su actuación ante el Dinamo de Kiev parece decidido a hacerlo. Seedorf desatendió las órdenes de Toshack y éste optó por sustituirle con el respaldo de la grada. Mientras Seedorf parece perder enteros, Guti se revaloriza. Ayer, el técnico reconoció su trabajo y el de Redondo: "Dio equilibrio al equipo en momentos muy importantes".Admitidos los fallos, Toshack se agarra a un precedente para lanzar un mensaje de optimismo a la hora de pronosticar el resultado de la eliminatoria. "El año pasado, el Dinamo empató con el Juventus en Turín (1-1), pero luego perdió en su campo (1-4). Espero que este año nosotros sigamos el mismo camino de los italianos y logremos ganar allí".

Más información

El entrenador madridista reconoció que el Real Madrid desaprovechó al menos cuatro ocasiones en la primera parte para sentenciar el encuentro, y que en la segunda tuvo acorralado al Dinamo. "Me preocupa que un equipo como el Real Madrid no sea capaz de transformar estas oportunidades, pero más lo estaría si no fuéramos capaces de crearlas".

Mijatovic, en el lanzamiento de una falta, logró el gol del Madrid, el segundo que marca este año en Liga de Campeones. Su gol tuvo dedicatoria. La llevaba escrita en una camiseta escondida tras la oficial. "¡Ánimo Álvaro¡". Mijatovic quiso compartir su alegría y dar apoyo a su compañero de plantilla, a quien las lesiones le persiguen desde hace mucho tiempo.

"A pesar del resultado, creo que fue un buen partido y que el equipo dio una imagen muy diferente a la anterior", explicó Mijatovic al canal Real Madrid TV.

"Controlamos el balón, tuvimos muchas oportunidades pero la pelota no quiso entrar. El Dinamo pudo salir goleado del Bernabéu. Quedan 90 minutos y si en los próximos partidos seguimos en esta línea, creo que podemos pasar la eliminatoria y lograr muestros objetivos. Sabemos que el Dinamo juega mejor fuera de su campo. Ahí está el precedente del Juventus".

Valeri Lobanovskyi, el entranado del Dinamo, anunció que se lo pondrá difícil al Madrid. "Nosotros estamos en plena pretemporada, pero ellos tienen también mucho trabajo que hacer. El Madrid no está bien".

Sobre la firma

Archivado En