Dos muertos tras caer al mar en Ibiza un helicóptero ambulancia

El piloto y el mecánico de un helicóptero ambulancia que atendía los enlaces sanitarios de urgencia entre Formentera e Ibiza, en las Islas Baleares, fallecieron ayer de madrugada al capotar contra el mar el aparato que tripulaban -del tipo Long Ranger-, propiedad de la empresa Helisureste, que está contratada por la Consejería de Sanidad del Gobierno balear. Las víctimas son Luis Sedano, piloto de 36 años nacido en Bilbao, y el mecánico madrileño Amadeo Gracia, de 29 años.Las causas del accidente se atribuyen a un posible error del piloto motivado por la escasa visibilidad y las perturbaciones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto y el mecánico de un helicóptero ambulancia que atendía los enlaces sanitarios de urgencia entre Formentera e Ibiza, en las Islas Baleares, fallecieron ayer de madrugada al capotar contra el mar el aparato que tripulaban -del tipo Long Ranger-, propiedad de la empresa Helisureste, que está contratada por la Consejería de Sanidad del Gobierno balear. Las víctimas son Luis Sedano, piloto de 36 años nacido en Bilbao, y el mecánico madrileño Amadeo Gracia, de 29 años.Las causas del accidente se atribuyen a un posible error del piloto motivado por la escasa visibilidad y las perturbaciones atmosféricas. Ayer, antes del alba, en un día con espesa niebla, el helicóptero fue reclamado para trasladar al hospital de Ibiza a un enfermo de 51 años que era atendido en el centro de salud de Formentera. Cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Ibiza, a las 5.10 horas, se perdió la comunicación por radio con el piloto.

La torre de control de Ibiza activó una situación de emergencia aérea y dos horas más tarde fueron detectados restos del aparato en el mar, a 500 metros de la costa de Ibiza, y los cadáveres de los dos únicos tripulantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En