Un equipo sanitario irá a vacunar a los chabolistas rumanos de Fuencarral

Un equipo sanitario de Cruz Roja acudirá la próxima semana a vacunar a los inmigrantes rumanos que malviven en furgonetas y tiendas de campaña en el poblado rumano de Malmea (Fuencarral). Así se decidió ayer en una reunión que mantuvieron los voluntarios que ayudan a estas familias con representantes de Cruz Roja, la Comunidad, el Ayuntamiento y el Insalud.Unicef alertó al consistorio y al Defensor del Menor sobre la penosa situación de los casi 200 niños y 300 adultos del núcleo. Rodeados por una escombrera, tienen sólo una fuente y sufren frecuentes problemas gastrointestinales y respiratori...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un equipo sanitario de Cruz Roja acudirá la próxima semana a vacunar a los inmigrantes rumanos que malviven en furgonetas y tiendas de campaña en el poblado rumano de Malmea (Fuencarral). Así se decidió ayer en una reunión que mantuvieron los voluntarios que ayudan a estas familias con representantes de Cruz Roja, la Comunidad, el Ayuntamiento y el Insalud.Unicef alertó al consistorio y al Defensor del Menor sobre la penosa situación de los casi 200 niños y 300 adultos del núcleo. Rodeados por una escombrera, tienen sólo una fuente y sufren frecuentes problemas gastrointestinales y respiratorios por las malas condiciones de vida.

Una de las peticiones más urgentes es la escolarización de los chavales, para lo que se reclama, como una alternativa temporal, el uso de un ala del cercano colegio Víctor de la Serna. Todavía no hay respuesta oficial sobre ese asunto. La Comisión Católica de Migraciones se ha hecho ya cargo de escolarizar a 10 chicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En