CINE

Coslada agrupa en una sesión los mejores cortos del año pasado

La segunda muestra de cine español de Coslada agrupa hoy en una sesión cinco obras exquisitas y difíciles de degustar en otros ámbitos. Se trata de cinco de los mejores cortos de la pasada temporada. Entre ellos, Un día perfecto, del madrileño Jacobo Rispa, ganador el pasado enero del Goya al mejor cortometraje de ficción. En él, Gabriel, un ciudadano del año 2056, interpretado por Ramón Langa, acaba de ganar el premio gordo de la euroloto: ¡un trabajo! Pero no puede ir a cobrarlo, debe la renta de su claustrófobico apartamento a su banco, se le ha acabado el crédito y su casero ciberné...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La segunda muestra de cine español de Coslada agrupa hoy en una sesión cinco obras exquisitas y difíciles de degustar en otros ámbitos. Se trata de cinco de los mejores cortos de la pasada temporada. Entre ellos, Un día perfecto, del madrileño Jacobo Rispa, ganador el pasado enero del Goya al mejor cortometraje de ficción. En él, Gabriel, un ciudadano del año 2056, interpretado por Ramón Langa, acaba de ganar el premio gordo de la euroloto: ¡un trabajo! Pero no puede ir a cobrarlo, debe la renta de su claustrófobico apartamento a su banco, se le ha acabado el crédito y su casero cibernético no le deja salir si no paga. Rispa y el guionista, Joaquín Ibañez, tuvieron como musa unas vacaciones contratadas por Internet. "En 1997, contratamos en la red unas idílicas vacaciones en una cabaña junto a un lago húngaro. Pero era un zulo de dos por dos, con el mismo calor que aquí y como no podíamos dormir escribimos el corto", recordaba Rispa el pasado viernes.También el candidato

También se proyectará uno de los candidatos al Goya, Hola mamá, de Pablo Fernández: un joven recluta telefonea a su madre desde el hospital para anunciarle su regreso a casa. El coguionista de Abre los ojos, Mateo Gil, firma Allanamiento de Morada, una sátira de los agresivos métodos utilizados por los vendedores a domicilio, que se llevó del Festival de Cine de Alcalá los premios al mejor corto y al mejor guión. La música es de Alejandro Amenábar.

El cuarto bocado exquisito será Los dardos del amor, de David Pareja y Álvaro Pastor. Corren los años sesenta, dos parejas salen de pic-nic, bailan al son de las canciones del momento, beben sangría, y a la luz de una fotografía de bodas descubren secretos del pasado. La cinta ganó en Alcalá, entre otros, el premio del público. Por último, la única directora del grupo, María Salgado y su intimista A violeta. Su protagonista es Teresa y sus relaciones con su madre, su compañero, y sobre todo, con el agua y con la niña que lleva en su vientre.

La sesión incluirá también el anuncio de cine para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los más jóvenes. Su director fue Carlos Molinero, alumno de la primera promoción de la Escuela de Cine de Madrid y los actores, adolescentes cosladeños.

La muestra de cine español se completa con la proyección de los largometrajes protagonistas de la última ceremonia de los premios Goya: La niña de tus ojos, de Fernando Trueba (hoy lunes), El abuelo, de José Luis Garci (martes), Barrio, de Fernando León (miércoles) , Abre los ojos, de Alejandro Amenábar (jueves) y Los amantes del círculo polar, de Julio Medem (también el jueves, sólo a las 22.30 horas).

II Muestra de Cine español de Coslada. Multicines La Rambla. Cortos, hoy, a las 20.00 horas. Resto, en pases a las 17.45, 20.15 y 22.30 horas. 550 pesetas, bono: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En