Interior releva al director de la prisión de Soto del Real

El Ministerio del Interior ha relevado al director de la cárcel de Soto del Real, Eugenio Arribas, de 42 años, que pasará en los próximos días a una jefatura de área de la Subdirección de Personal de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El nuevo responsable de la prisión será Feliciano Crelgo, actual director del centro penitenciario de Tenerife.Instituciones Penitenciarias explicó ayer que Eugenio Arribas pidió voluntariamente el traslado. Arribas ha estado al frente de la cárcel desde octubre de 1996, inaugurada un año antes. La cúpula de Interior le asciende a jefe de área ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio del Interior ha relevado al director de la cárcel de Soto del Real, Eugenio Arribas, de 42 años, que pasará en los próximos días a una jefatura de área de la Subdirección de Personal de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El nuevo responsable de la prisión será Feliciano Crelgo, actual director del centro penitenciario de Tenerife.Instituciones Penitenciarias explicó ayer que Eugenio Arribas pidió voluntariamente el traslado. Arribas ha estado al frente de la cárcel desde octubre de 1996, inaugurada un año antes. La cúpula de Interior le asciende a jefe de área de personal, un nivel superior al de director de centro penitenciario.

Sin plantilla ni presupuesto

Para CC OO, este cambio en la dirección de la cárcel evidencia que Eugenio Arribas ha sido una víctima más de la actual política penitenciaria de la Dirección General en las prisiones españolas, que incluye recortes presupuestarios y de personal. "La gestión de Arribas no ha sido tan eficaz como se esperaba, porque no le han dado los recursos necesarios; tan sólo ha contado con el apoyo de la plantilla del centro", dijo Juan Carlos García, portavoz de CC OO.

Según el sindicato Agrupación del Cuerpo de Ayudantes deInstituciones Penitenciarias (ACAIP), el cambio es un premio a la dura labor que ha tenido que llevar a cabo Eugenio Arribas después de todos los "graves y complicados acontecimientos ocurridos: 38 muertes en tres años, agresiones a empleados, incidentes y protestas de funcionarios". "Este relevo", dijo José Ignacio Delgado, de ACAIP, "va a empeorar la situación de Soto del Real, porque seguramente perdamos un gestor competente". "La solución es el cambio estructural de esta cárcel, que dejen de ingresar a preventivos en la prisión y que se aumenten los medios humanos y materiales", agregó Delgado.

Los 500 funcionarios de Soto están pendientes de un aumento de la plantilla por el cierre de la prisión de Guadalajara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En