Un ladrón, herido de bala en el cuello en un tiroteo con la policía

Un hombre de 33 años que, junto a otra persona, trataba de desvalijar un cajero automático en Fuenlabrada (165.000 habitantes) recibió ayer de madrugada un disparo en el cuello durante un tiroteo con varios agentes, según la Jefatura Superior de Policía. El herido fue trasladado por una UVI móvil del 061 al hospital Severo Ochoa, de Leganés. La bala se alojó entre dos vértebras cervicales, a tenor del primer informe ofrecido por el Insalud. Los médicos aseguran que hay que seguir la evolución de las heridas, ya que el supuesto delincuente podría quedar parapléjico.El asalto tuvo lugar a las cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 33 años que, junto a otra persona, trataba de desvalijar un cajero automático en Fuenlabrada (165.000 habitantes) recibió ayer de madrugada un disparo en el cuello durante un tiroteo con varios agentes, según la Jefatura Superior de Policía. El herido fue trasladado por una UVI móvil del 061 al hospital Severo Ochoa, de Leganés. La bala se alojó entre dos vértebras cervicales, a tenor del primer informe ofrecido por el Insalud. Los médicos aseguran que hay que seguir la evolución de las heridas, ya que el supuesto delincuente podría quedar parapléjico.El asalto tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada en la sucursal de Caja de Madrid situada en la confluencia de la avenida de Los Andes y la calle de La Habana, en el barrio de la Avanzada, de Fuenlabrada. Dos hombres magrebíes, según los vecinos, cortaron los cables de teléfono del edificio de la sucursal con el objetivo de desconectar la alarma del banco. A continuación extrajeron, al completo, una luna de la sucursal y la depositaron en el suelo. Luego entraron en el interior y sacaron varios instrumentos con el fin de abrir el depósito de dinero del cajero automático. Iban provistos de un cortafríos, mazas y sopletes, según la policía.

Una vecina escuchó los golpes de los ladrones y avisó al 091. Dos patrullas de policía acudieron a la avenida de Los Andes. Al ver a los agentes, los delincuentes trataron de huir. En su fuga apretaron varias veces el gatillo contra los policías que se encontraban detrás de una fuente. En el tiroteo cayó abatido uno de los asaltantes. El otro consiguió huir en dirección a una estación de servicio del barrio de la Avanzada. Los agentes recogieron en la calle una decena de casquillos de bala. Según la Jefatura Superior de Policía, no llegaron a robar dinero.

La sucursal de Caja de Madrid permaneció durante toda la mañana cerrada. Los vecinos aseguran que, con el asalto de ayer, se han producido tres robos nocturnos al mismo banco en menos de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En