Gestoras expulsa a su responsable de finanzas por sustraer dinero

Portavoces de las Gestoras Pro Amnistía de Navarra confirmaron ayer que su responsable de finanzas en esta comunidad cometió "irregularidades" económicas en la gestión de los fondos de este organismo consistentes en la "sustracción" de una cifra no concretada pero que podría haber alcanzado los 17 millones de pesetas. Un comunicado emitido ayer por esa organización señala que se ha expulsado al responsable y que éste está ya devolviendo el dinero que se llevó. Esta constatación dio fin a una larga serie de especulaciones originadas ayer por la publicación en el rotativo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Portavoces de las Gestoras Pro Amnistía de Navarra confirmaron ayer que su responsable de finanzas en esta comunidad cometió "irregularidades" económicas en la gestión de los fondos de este organismo consistentes en la "sustracción" de una cifra no concretada pero que podría haber alcanzado los 17 millones de pesetas. Un comunicado emitido ayer por esa organización señala que se ha expulsado al responsable y que éste está ya devolviendo el dinero que se llevó. Esta constatación dio fin a una larga serie de especulaciones originadas ayer por la publicación en el rotativo Diario de Navarra de la noticia de que el responsable de finanzas de Gestoras Pro Amnistía de Navarra, un vecino de Pamplona que responde a las iniciales I.R.A., se encontraba en paradero desconocido tras haberse apropiado de 17 millones de pesetas de los fondos de este organismo, desaparición que Gestoras negó tajantemente.

La información añadió que, I.R.A., de 34 años de edad y vecino del barrio de la Chantrea de la capital navarra, estaba en paradero desconocido desde hacía días y era buscado por miembros de Gestoras Pro Amnistía ya que se había apropiado previamente de unos 17 millones de pesetas de los fondos que maneja ese organismo en esta región.

Un portavoz de prensa de Gestoras Pro Amnistía negó ayer a EL PAÍS que tal desaparición se hubiera producido. "Nadie ha desaparecido con 17 kilos. No falta dinero y no se busca a nadie. Todo es falso", señaló textualmente. Sin embargo, por la tarde se envió un comunicado en el que reconocen la sustracción del dinero, critican la difusión de la noticia por los medios de comunicación y afirman que ya han informado a sus afiliados del "triste suceso".

El delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, señaló que en ninguna comisaría o cuartel ni en ningún juzgado se había recibido denuncia alguna por la desaparición de esa persona. "He dado órdenes a la Guardia Civil y a la Policía para que investiguen, porque, si fuera cierto, la persona en cuestión podría haber incurrido en un presunto delito", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En