Fomento cerrará Barajas cuando se abra Campo Real

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, presentó ayer al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, el futuro que desea para el aeropuerto de Barajas. Arias-Salgado le explicó que quería un aeropuerto con cinco pistas (dos más de las existentes) y que estaba dispuesto a levantar un nuevo aeródromo en Campo Real, tal y como los informes técnicos le aconsejan. Cuando estas últimas instalaciones estuvieran acabadas -en unos quince años- se cerraría Barajas. Ruiz-Gallardón destacó ayer el cambio de actitud del Ministerio de Fomento con respecto al futuro aeródromo de Campo Real, del que la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, presentó ayer al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, el futuro que desea para el aeropuerto de Barajas. Arias-Salgado le explicó que quería un aeropuerto con cinco pistas (dos más de las existentes) y que estaba dispuesto a levantar un nuevo aeródromo en Campo Real, tal y como los informes técnicos le aconsejan. Cuando estas últimas instalaciones estuvieran acabadas -en unos quince años- se cerraría Barajas. Ruiz-Gallardón destacó ayer el cambio de actitud del Ministerio de Fomento con respecto al futuro aeródromo de Campo Real, del que la Comunidad de Madrid siempre ha sido defensora. De hecho, el Gobierno regional ha reservado suelo en este municipio para su construcción. Por ello, Ruiz-Gallardón considera que Campo Real no puede ser "una alternativa" a Barajas, sino su "sustituto".

Por su parte, la Federación Socialista Madrileña (FSM) anunció ayer que promoverá nuevas movilizaciones en contra de la ampliación del aeropuerto madrileño, como continuación al encierro de cargos públicos de izquierda el viernes pasado en el barrio de la Estación de Coslada.

El PSOE denunció también la incomparecencia de la responsable de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en el Congreso de los Diputados para explicar la posición de su ministerio sobre los incumplimientos de la declaración de impacto ambiental de la tercera pista. Esta declaración obliga al Ministerio de Fomento a buscar y estudiar nuevas ubicaciones aeroportuarias antes de haber puesto en marcha esta infraestructura.

Por su parte, Fomento emitió ayer una nota donde afirmaba que la ampliación de Barajas crearía 300.000 nuevos puestos de trabajo en la región en los próximos diez años. El ministerio recuerda además que actualmente el aeropuerto genera trabajo directo e indirecto al 8,9% de la población activa de la región y que contribuye al 13% del Producto Interior Bruto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En