Veinte entidades denuncian 'acoso' sobre la asociación magrebí AEME

Izquierda Unida, CC OO, Sos Racismo, la Asociación Pro Derechos Humanos y otras 20 entidades denuncian que existe "acoso" sobre la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), cuyo presidente, Raschid el Haddadi, y su portavoz, Ridouan Hasouik, fueron arrestados la semana pasada acusados por la policía de "favorecer la inmigración ilegal". Estas entidades, que defienden la inocencia de los arrestados, destacan que Hasouik, que ingresó el domingo en la clínica de la Concepción con neumonía, recibió la visita de dos agentes nada más quedar internado."Durante su detención, Hasouik solic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida, CC OO, Sos Racismo, la Asociación Pro Derechos Humanos y otras 20 entidades denuncian que existe "acoso" sobre la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), cuyo presidente, Raschid el Haddadi, y su portavoz, Ridouan Hasouik, fueron arrestados la semana pasada acusados por la policía de "favorecer la inmigración ilegal". Estas entidades, que defienden la inocencia de los arrestados, destacan que Hasouik, que ingresó el domingo en la clínica de la Concepción con neumonía, recibió la visita de dos agentes nada más quedar internado."Durante su detención, Hasouik solicitó constantemente asistencia médica porque tenía una fuerte gripe, pero no la recibió hasta pasadas 48 horas", afirman. Se preguntan asimismo cómo la policía conocía su hospitalización. "Sólo pudieron enterarse por las conversaciones que su esposa mantuvo por teléfono, lo que hace sospechar que éste se encuentre pinchado", afirman.

Señalan también que el abogado de los detenidos, Francisco García Cediel, ha recibido una amenaza de muerte en el contestador de su despacho y que en la manifestación de apoyo celebrada en Sol el domingo, pese a la numerosa presencia de periodistas, sólo se pidió la acreditación al único de origen marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En