Un fallo humano permitió la fuga de Alcalá-Meco, según Interior

Un informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, iniciado el pasado diciembre tras la fuga de tres presos de la cárcel de Alcalá Meco, atribuye a un fallo humano la huida de los reos Raúl García Santiago, Sebastián Utrera Fernández y José María Muñoz Jiménez ( los dos primeros, ya detenidos). Dos guardias civiles y cuatro funcionarios fueron suspendidos en sus funciones tras la marcha de los reos.El informe ha sido elaborado por inspectores de Instituciones Penitenciarias que visitaron la cárcel, interrogaron a testigos y entrevistaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, iniciado el pasado diciembre tras la fuga de tres presos de la cárcel de Alcalá Meco, atribuye a un fallo humano la huida de los reos Raúl García Santiago, Sebastián Utrera Fernández y José María Muñoz Jiménez ( los dos primeros, ya detenidos). Dos guardias civiles y cuatro funcionarios fueron suspendidos en sus funciones tras la marcha de los reos.El informe ha sido elaborado por inspectores de Instituciones Penitenciarias que visitaron la cárcel, interrogaron a testigos y entrevistaron a funcionarios y personal del centro penitenciario para determinar las circunstancias de la fuga y las posibles responsabilidades.

Los internos fugados, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, se evadieron el pasado 12 de diciembre, aprovechando la intensa niebla que cubría la zona, después de saltar varias vallas y robar el coche a un guardia civil. Las alarmas, que durante todo el día sonaron más de noventa veces sin que ocurriera nada, se activaron cuando los reclusos saltaron la primera valla, pero fueron desconectadas por el guardia civil encargado sin comprobar dónde se producía el posible incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En