Un senador popular, imputado en sendos delitos de prevaricación

César Mera Rodríguez, alcalde de A Cañiza (Pontevedra) y senador del PP, comparecerá hoy en un juzgado de Ponteareas para declarar como imputado por los delitos de prevaricación y contra la Hacienda pública en relación con una subvención de casi 10 millones de pesetas de fondos europeos del programa Leader II a un proyecto empresarial que no reunía las requisitos para obtenerla. Mera, presidente del organismo que la concedió, incluso actuó como avalista personal para que fuera hecha efectiva por un banco.El proyecto, presentado por Embalajes Atlántico, SL, radicada en A Cañiza, planteab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

César Mera Rodríguez, alcalde de A Cañiza (Pontevedra) y senador del PP, comparecerá hoy en un juzgado de Ponteareas para declarar como imputado por los delitos de prevaricación y contra la Hacienda pública en relación con una subvención de casi 10 millones de pesetas de fondos europeos del programa Leader II a un proyecto empresarial que no reunía las requisitos para obtenerla. Mera, presidente del organismo que la concedió, incluso actuó como avalista personal para que fuera hecha efectiva por un banco.El proyecto, presentado por Embalajes Atlántico, SL, radicada en A Cañiza, planteaba la obtención de un abono a partir de residuos de madera acogiéndose al citado programa. Mera preside el organismo comarcal que concede estas ayudas.

Luis Gómez Piña, portavoz socialista de A Cañiza, denunció ante la fiscalía las numerosas irregularidades que se apreciaban en la concesión de las subvenciones a Embalajes Atlántico. Ahora, en las diligencias previas, el juzgado califica los hechos como posibles delitos de prevaricación y contra la Hacienda pública imputables a Mera y Salvador González, gerente de la sociedad y el más firme candidato del PP a encabezar su lista para las elecciones municipales en Ponteareas en sustitución del polémico José Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En