Un avión cisterna de la OTAN se estrella cerca de una base alemana

Un avión cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense que transportaba varios miles de litros de combustible se desplomó y se incendió anoche cuando intentaba aterrizar en Geilenkirchen-Teveren, una pequeña base militar de la OTAN, situada al este de Alemania, a pocos kilómetros de la frontera con Holanda. Aunque anoche sólo se había logrado rescatar dos cadáveres, la policía y los bomberos descartaron la posibilidad de encontrar con vida a los otros dos ocupantes, también de nacionalidad estadounidense.El aparato, un KC-135 que formaba parte de la flota de la OTAN, regresaba de una misión. Cuan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un avión cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense que transportaba varios miles de litros de combustible se desplomó y se incendió anoche cuando intentaba aterrizar en Geilenkirchen-Teveren, una pequeña base militar de la OTAN, situada al este de Alemania, a pocos kilómetros de la frontera con Holanda. Aunque anoche sólo se había logrado rescatar dos cadáveres, la policía y los bomberos descartaron la posibilidad de encontrar con vida a los otros dos ocupantes, también de nacionalidad estadounidense.El aparato, un KC-135 que formaba parte de la flota de la OTAN, regresaba de una misión. Cuando se disponía a aterrizar, por causas desconocidas, aumentó la velocidad, perdió el control y se estrelló en un bosque a tres kilómetros de la base. Momentos antes había intentado otro aterrizaje que resultó fallido.

Los habitantes de unas casas cercanas al siniestro aseguran que tras el impacto oyeron varias explosiones, antes de que se declarara un incendio que dejó el aparato calcinado. Los equipos de rescate, tanto holandeses como alemanes, que acudieron al lugar, tardaron más de una hora en controlar las llamas. Según la policía, la nave -muy semejante a los Boeing 707 comerciales-, proveía de combustible a aviones-radar tipo Awacs. En el momento del siniestro transportaba 18.000 litros de combustible de los 90.000 que puede cargar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En