Los populares se abstuvieron en Cataluña

Frente a la contundencia que ayer desplegó Pío García Escudero contra la iniciativa del Defensor del Menor, su partido, el PP, se mantuvo en una tibia abstención a la hora de la votación de este asunto en el Parlamento catalán. La Generalitat aprobó el pasado 28 de diciembre un decreto por el que se prohíbe la entrada de menores de 14 años "a los toros, al boxeo y a las demás modalidades de combates y luchas, a excepción de las reconocidas por el Comité Olímpico Internacional". Y lo hizo atendiendo una resolución del Parlament de junio de 1997, que contó con los votos favorables de Convergènci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Frente a la contundencia que ayer desplegó Pío García Escudero contra la iniciativa del Defensor del Menor, su partido, el PP, se mantuvo en una tibia abstención a la hora de la votación de este asunto en el Parlamento catalán. La Generalitat aprobó el pasado 28 de diciembre un decreto por el que se prohíbe la entrada de menores de 14 años "a los toros, al boxeo y a las demás modalidades de combates y luchas, a excepción de las reconocidas por el Comité Olímpico Internacional". Y lo hizo atendiendo una resolución del Parlament de junio de 1997, que contó con los votos favorables de Convergència i Unió, Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya, y la abstención del PP y los socialistas catalanes. La proposición no de ley fue elaborada por el diputado de ERC Jordi Portabella, quien argumentó: "El maltrato, el sufrimiento y la muerte de animales puede provocar impresiones fuertes en una etapa muy importante para el desarrollo de la persona". Por parte del PP, su parlamentario Simó Pujol defendió la abstención porque en la propuesta de los republicanos latía "el rechazo a la fiesta más importante de España".

Más información

El decreto catalán entrará en vigor el próximo 1 de abril. Pero García Escudero entiende que traducirlo al caso madrileño "no viene a cuento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En