Tres israelíes, heridas en Hebrón por disparos palestinos

Dos palestinos ametrallaron ayer un vehículo israelí que llevaba a Hebrón trabajadores del asentamiento aledaño de Kiriat Arba y tres mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Las tres víctimas se dirigían a su trabajo en una guardería infantil en uno de los edificios de la comunidad judía de Hebrón. Los agresores huyeron de inmediato a la zona bajo control palestino. Desde el repliegue israelí en Hebrón, el 80% de la ciudad se halla bajo control de la Autoridad Nacional Palestina y el 20% restante bajo control militar de Israel. En esa quinta parte vive la comunidad judía de Hebró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos palestinos ametrallaron ayer un vehículo israelí que llevaba a Hebrón trabajadores del asentamiento aledaño de Kiriat Arba y tres mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Las tres víctimas se dirigían a su trabajo en una guardería infantil en uno de los edificios de la comunidad judía de Hebrón. Los agresores huyeron de inmediato a la zona bajo control palestino. Desde el repliegue israelí en Hebrón, el 80% de la ciudad se halla bajo control de la Autoridad Nacional Palestina y el 20% restante bajo control militar de Israel. En esa quinta parte vive la comunidad judía de Hebrón, unos 500 miembros, así como también cerca de 15.000 palestinos.

Siguiendo procedimientos casi de rutina en situaciones de este tipo, el Ejército israelí cerró la ciudad e impuso el toque de queda a los palestinos residentes en el área judía. "Éste es un grave atentado y los responsables deben ser capturados", declaró el general Isaac Eitan, jefede las fuerzas militares israelíes en Cisjordania, quien exhortó a la policía y servicios de seguridad palestinos en Hebrón a "hacer lo que deben para localizar a los agresores". Los palestinos por su parte señalaron que aguardaban información de la parte israelí para proceder, pero fuentes militares dieron a entender que a pesar de la crisis en el proceso de paz, hay ciertos contactos entre los altos oficiales, para impedir un nuevo deterioro de la situación.

La alta tensión que se vivió Hebrón fue subrayada por choques violentos, cuando en medio del cierre y toque de queda impuestos por Israel, grupos de palestinos se acercaron a la zona divisoria para apedrear y lanzar botellas incendiarias contra patrullas militares.

Por otra parte, el Parlamento israelí aprobó definitivamente ayer el adelanto de las elecciones legislativas al próximo 17 de mayo, según anunció su presidente, Dan Tijon. La fecha fue consensuada la semana pasada entre los principales partidos políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En