El hielo, la niebla y el escaso tráfico marcan la operación retorno de Nochevieja

La ausencia de atascos fue la nota predominante de la operación retorno de Nochevieja, marcada por el hielo y la niebla en la mayoría de las carreteras españolas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación en las carreteras fue incluso menor a la que se vive en cualquier fin de semana del año. Un portavoz de la DGT atribuyó la falta de atascos a que las fiestas se prolongan hasta el 10 de enero y a que muchos conductores adelantaron su regreso el sábado ante la llegada del mal tiempo. 27 personas han muerto en accidentes de tráfico entre el jueves y las 20.00 horas de ayer....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ausencia de atascos fue la nota predominante de la operación retorno de Nochevieja, marcada por el hielo y la niebla en la mayoría de las carreteras españolas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación en las carreteras fue incluso menor a la que se vive en cualquier fin de semana del año. Un portavoz de la DGT atribuyó la falta de atascos a que las fiestas se prolongan hasta el 10 de enero y a que muchos conductores adelantaron su regreso el sábado ante la llegada del mal tiempo. 27 personas han muerto en accidentes de tráfico entre el jueves y las 20.00 horas de ayer.

Las carreteras se cobraron desde las 15.00 del jueves hasta las 20.00 de ayer 27 muertos, 29 heridos graves y 15 leves en 26 accidentes, según los datos facilitados por Tráfico. La operación Navidad durará hasta el domingo 10. Ayer sólo se registró una accidente con una víctima mortal. Ocurrió a las 13.00 en la autopista A-7, a la altura del municipio alicantino de Benissa. En el choque también hubo dos heridos graves. El viernes 1 de enero fue el peor día en el recuento de víctimas mortales: 15 personas fallecieron en 15 accidentes y 17 resultaron heridas graves.Aunque durante todo el día de ayer se fue normalizando el estado de las carreteras, afectadas en varias comunidades por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, los conductores soportaron durante su regreso a sus casas la niebla y las placas de hielo que se formaron en las carreteras de casi toda España. Tráfico anunció que se seguirían formando estas placas durante las horas de la pasada noche.

No obstante, ocho puertos de la red secundaria en Ávila, Madrid y Granada permanecían anoche cerrados. Y en otros 13, en las provincias de Ávila, León y Albacete, era necesario el uso de cadenas. La DGT advirtió a los conductores de que había placas de hielo en León y Madrid, y niebla en la zona Norte de la península, en especial Salamanca, Palencia y Segovia. La niebla afectó especialmente a las vías de comunicación en Girona y Ávila. Pero en lo que se refiere a la intensidad del tráfico, la jornada fue tranquila. Un portavoz de la DGT destacó que la circulación era menor a la que se registra en muchos fines de semana normales a lo largo del año. Tan sólo hubo algunas retenciones en carreteras nacionales en Valencia, Castellón y Segovia.

Aunque el tiempo mejora en la mayor parte de España, el Instituto Nacional de Meteorología pronosticó que desde anoche y durante el día de hoy arreciarán vientos muy fuertes en Galicia, especialmente en el litoral de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Los servicios de emergencia de la Dirección General de Protección Civil se pusieron en estado de alerta.

Por otra parte, todas los pueblos de Ávila recuperaron ayer el suministro eléctrico tres días después de que el temporal de nieve dejara sin luz a 7.500 personas. Y cien personas siguen aisladas en pequeñas localidades abulenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En