Realojadas siete de las ocho familias que perdieron su casa por unas obras públicas

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Ángel Rodríguez Hervás, aseguró ayer que siete de las ocho familias que tuvieron que abandonar precipitadamente su piso de Villa de Vallecas el pasado día 11 por un peligro de derrumbe, debido a unas obras municipales, van a ser realojadas en Puente de Vallecas en pisos del Ayuntamiento.Hervás especificó que cinco de estas familias ya viven en casas de la EMV abonando un alquiler "inferior al que pagaban antes". Otras dos familias aceptarán hoy la propuesta del Ayuntamiento, según Hervás, y la octava, formada por un matrimonio de avanzad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Ángel Rodríguez Hervás, aseguró ayer que siete de las ocho familias que tuvieron que abandonar precipitadamente su piso de Villa de Vallecas el pasado día 11 por un peligro de derrumbe, debido a unas obras municipales, van a ser realojadas en Puente de Vallecas en pisos del Ayuntamiento.Hervás especificó que cinco de estas familias ya viven en casas de la EMV abonando un alquiler "inferior al que pagaban antes". Otras dos familias aceptarán hoy la propuesta del Ayuntamiento, según Hervás, y la octava, formada por un matrimonio de avanzada edad, duda entre irse al piso ofrecido por la EMV en Vallecas o trasladarse a la localidad de Tres Cantos, donde vivien sus hijos.

El pasado día 11, los ocupantes de las casas situadas en los números 7, 9 y 13 de la calle de Sierra de Javalambre observaron unas grietas de muy mal aspecto. Los técnicos municipales advirtieron a los vecinos que debían abandonar su vivienda ya que corrían peligro. Horas después, los inmuebles se derrumbaban.

La causa del desplome se justifica por un corrimiento de tierras como consecuencia de los trabajos que la EMV llevaba a cabo en un solar contiguo a la calle de la Sierra de Javalambre, donde piensa erigir un bloque de pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En