Mariano Barroso estrena "El hombre elefante" en el Principal de Valencia

El tránsito entre años se cumplirá en el teatro Principal, de Valencia, con una obra fantástica, en lo que respecta al género. Se trata de El hombre elefante (del 29 de diciembre al 10 de enero), de Bernard Pommerance, famosa por haber sido llevada al cine por David Lynch cuando todavía no era famoso como cineasta, de modo que se convirtió en una especie de obra de culto para los adictos a la prehistoria del Lynch actual.

Se cuenta en ella la terrible historia de un niño acromegálico que fue abandonado por su madre en un orfanato, ante el horror que le producía su deformidad, y que se c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tránsito entre años se cumplirá en el teatro Principal, de Valencia, con una obra fantástica, en lo que respecta al género. Se trata de El hombre elefante (del 29 de diciembre al 10 de enero), de Bernard Pommerance, famosa por haber sido llevada al cine por David Lynch cuando todavía no era famoso como cineasta, de modo que se convirtió en una especie de obra de culto para los adictos a la prehistoria del Lynch actual.

Se cuenta en ella la terrible historia de un niño acromegálico que fue abandonado por su madre en un orfanato, ante el horror que le producía su deformidad, y que se convirtió en una especie de monstruo físico muy bien aprovechado por un hospital londinense para recaudar fondos, porque ya entonces existía la solidaridad. El hombre elefante escapó así de la brutalidad callejera, pero no de la curiosidad científica ni, mucho menos, de las garras del teatro. Llega ahora a Valencia, en versión de Juan Cavestany, con un reparto en el que ya no figura Ana Duato, aunque permanecen Pere Ponce, Vicente Díez y María Pujalte, junto a Maru Valdivieso, dirigidos por Mariano Barroso, cineasta que no es David Lynch y que hace su primera incursión comercial en el teatro. Por su parte, la sala Moratín acoge la muy rodada Lentejas, de Rafa Hernández, con dirección de Pep Cortés, que podrá verse desde el 29 de diciembre hasta el 10 de enero. Un reparto compuesto por Anai Carreño, David García, Miguel Ángel García y Amor Zapata son los intérpretes de una especie de obra abierta sobre el hecho teatral, surgida de la necesidad "de hablar del mundo de los niños ya no tan niños que se encuentran ante la sorpresa de que no son libres de elegir lo que les pasa" pero sí, según parece, de responder a ello. Según sus autores, es un proceso "que el tiempo, el público y nuestro trabajo" acabará de fijar. Si quieres las tomas, y si no, las dejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En