Cartas al director

Burocracia

El mecanismo burocrático es un sistema sólido, inflexible y hermético. Sus tentáculos llegan a todos los estamentos públicos y su único fin es el de mantener un organigrama poblado y tecnócrata donde el más badulaque ordena y manda.Soy estudiante de Ingeniería Industrial, me encuentro matriculado del Proyecto Fin de Carrera y soy becario del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria. Hace tres semanas me llamaron por teléfono de la Dirección de la Escuela y me dijeron que no podía presentar mi proyecto en febrero porque me faltaba un solo c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mecanismo burocrático es un sistema sólido, inflexible y hermético. Sus tentáculos llegan a todos los estamentos públicos y su único fin es el de mantener un organigrama poblado y tecnócrata donde el más badulaque ordena y manda.Soy estudiante de Ingeniería Industrial, me encuentro matriculado del Proyecto Fin de Carrera y soy becario del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria. Hace tres semanas me llamaron por teléfono de la Dirección de la Escuela y me dijeron que no podía presentar mi proyecto en febrero porque me faltaba un solo crédito (10 horas lectivas) de los 150 créditos que debería haber cursado. A esto yo aclaré que había pedido la convalidación de este crédito por haber asistido a un curso monográfico tasado en dos créditos. Pero cuál fue mi sorpresa cuando hace tres días llegó la resolución del Rectorado, y, desgraciadamente para mí, fue negativa, habiéndose resuelto con anterioridad, por parte de la Escuela, como favorable.

¿Y ahora qué?, me tengo que matricular de una asignatura, pero a estas alturas las únicas donde no hay problema son las impartidas durante el segundo cuatrimestre, y si la burocracia no se hace más compacta, puede que para antes de julio estén publicadas las actas y pueda presentarlo en dicho mes, cinco meses después, pero, cuidado, puede que se duerman en los laureles y las actas no estén hasta agosto, con lo cual debería esperar a la presentación del proyecto en octubre, ocho meses después.

Las consecuencias son variadas, la primera es que accederé al mercado laboral más tarde, la segunda es que pudiese tener concertado a fecha de hoy un contrato de trabajo y la empresa puede que no me espere, la tercera es que en el mes de julio, suponiendo que lo pueda presentar, la mayoría de las empresas no contratan por encontrarse en periodo estival, etcétera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esperemos que para la fecha España siga tan bien. Mi intención no es buscar culpables porque la piedra va de tejado en tejado como siempre, ¿o no?- .

Archivado En