Cartas al director

Deterioro en el metro

Soy uno de los miles de usuarios de metro que se siente tremendamente decepcionado e indignado debido al deterioro en la calidad del servicio que se ha producido con la ampliación de las líneas 7 y 9.El día 26 de noviembre, su diario recoge la siguiente noticia: "El metro registra 11 millones de viajes más desde enero (10,4% en la línea 7) gracias a los 14 nuevos kilómetros de suburbano". Es evidente que esta circunstancia, unida al mayor recorrido que deben realizar los trenes para cubrir las tres nuevas estaciones, ha provocado que la frecuencia de las unidades sea superior a los cuatro, cin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy uno de los miles de usuarios de metro que se siente tremendamente decepcionado e indignado debido al deterioro en la calidad del servicio que se ha producido con la ampliación de las líneas 7 y 9.El día 26 de noviembre, su diario recoge la siguiente noticia: "El metro registra 11 millones de viajes más desde enero (10,4% en la línea 7) gracias a los 14 nuevos kilómetros de suburbano". Es evidente que esta circunstancia, unida al mayor recorrido que deben realizar los trenes para cubrir las tres nuevas estaciones, ha provocado que la frecuencia de las unidades sea superior a los cuatro, cinco, seis, siete minutos en horas punta. Sus consecuencias no pueden ser más negativas para los miles de usuarios que diariamente tenemos que soportar las situaciones que se producen cuando la demanda es muy superior al servicio que presta la compañía.

Señores responsables del transporte público de Madrid, su misión no finaliza cuando aparecen en todos los medios de comunicación inaugurando un nuevo tramo de metro. Ahí nace un nuevo compromiso que deben vigilar y cuidar, garantizando a los ciudadanos un transporte público seguro, rápido, limpio y confortable.

Por último, me permito apuntar dos pequeñas sugerencias que ayudarán a fomentar el uso del transporte público a los ciudadanos en general.

A. Reducir el intervalo entre el paso de trenes.

B. Ampliar los trenes con uno o dos vagones más (actualmente sólo tiene tres).-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En