Un joven lleva desaparecido un mes en los Picos de Europa

Un joven valenciano de 22 años, soldado profesional del acuartelamiento de Cabo Noval, en Pluvia (Asturias), lleva un mes desaparecido en los Picos de Europa. El plazo se cumple el próximo martes. En este tiempo se han registrado en la zona temperaturas de hasta 15 grados bajo cero algunas noches y nevadas copiosas. Las posibilidades de supervivencia son prácticamente nulas. La operación de rescate se suspendió el pasado día 18, tras 19 días consecutivos de búsqueda, en la que participaron, en condiciones muy adversas, equipos de salvamento, helicópteros y perros de rastreo. Este año han m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un joven valenciano de 22 años, soldado profesional del acuartelamiento de Cabo Noval, en Pluvia (Asturias), lleva un mes desaparecido en los Picos de Europa. El plazo se cumple el próximo martes. En este tiempo se han registrado en la zona temperaturas de hasta 15 grados bajo cero algunas noches y nevadas copiosas. Las posibilidades de supervivencia son prácticamente nulas. La operación de rescate se suspendió el pasado día 18, tras 19 días consecutivos de búsqueda, en la que participaron, en condiciones muy adversas, equipos de salvamento, helicópteros y perros de rastreo. Este año han muerto en los Picos de Europa cuatro excursionistas. En septiembre se recuperó el cadáver de un montañero cuatro meses después de que se le diese por desaparecido. Un niño que se extravío hace 11 años en la zona jamás fue localizado.

Los Picos de Europa son frecuentados cada año por decenas de miles de montañeros, pero también de excursionistas, turistas y visitantes ocasionales. Estos macizos constituyen un territorio peligroso, integrado por una orografía muy abrupta, con multitud de recovecos y cimas, y unas condiciones climáticas muy cambiantes. Por todo ello raro es el año en el que no se producen accidentes mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En