Promulgada la orden que obliga a los clubes a poner videocámaras

Los clubes españoles de fútbol han de contar con videocámaras en sus estadios, para registrar los eventuales actos de violencia de los aficionados, según señala una orden del Ministerio de la Presidencia por la que se regula el control, a través de cámaras fijas y móviles de circuito cerrado de televisión, de los espectáculos deportivos.La orden, aprobada el pasado día 22 de diciembre, se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado. Su texto desarrolla las medidas previstas por la Comisión Nacional Contra la Violencia en el Deporte para la lucha contra los actos violentos que pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los clubes españoles de fútbol han de contar con videocámaras en sus estadios, para registrar los eventuales actos de violencia de los aficionados, según señala una orden del Ministerio de la Presidencia por la que se regula el control, a través de cámaras fijas y móviles de circuito cerrado de televisión, de los espectáculos deportivos.La orden, aprobada el pasado día 22 de diciembre, se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado. Su texto desarrolla las medidas previstas por la Comisión Nacional Contra la Violencia en el Deporte para la lucha contra los actos violentos que puedan producirse durante la disputa de acontecimientos deportivos.

En esta orden, suscrita también por los ministerios de Interior y Educación, se recuerda que la utilización de cámaras de televisión y el tratamiento de las imágenes y sonidos obtenidos están sujetos a la ley de utilización de videocámaras por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugares públicos, aprobada en 1997.

Según la orden que publica el Boletín Oficial del Estado, el coordinador de seguridad será el encargado de la custodia de las imágenes y sonidos que se obtengan. y el responsable de su ulterior destino, incluida su inutilización o destrucción.

Archivado En