Los estudiantes llevaron su fiesta a Moncloa para evitar a la policía

Los estudiantes madrileños trasladaron ayer su fiesta a Moncloa y la plaza de Barceló, al encontrarse con un gran dispositivo policial en los aledaños de la Puerta del Sol. Al mediodía, cientos de jóvenes aborrataban las calles y los bares del barrio de Argüelles y la zona de los bajos de Aurrerá. Mientas tanto, la plaza Mayor se encontraba vacía y con los establecimientos cerrados. Allí los agentes cacheaban a todos los jóvenes que accedían a la porticada. "La tranquilidad es absoluta y no hay ningún problema con los chicos", señaló un portavoz de la Policía Municipal.Algunos muchachos mostra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los estudiantes madrileños trasladaron ayer su fiesta a Moncloa y la plaza de Barceló, al encontrarse con un gran dispositivo policial en los aledaños de la Puerta del Sol. Al mediodía, cientos de jóvenes aborrataban las calles y los bares del barrio de Argüelles y la zona de los bajos de Aurrerá. Mientas tanto, la plaza Mayor se encontraba vacía y con los establecimientos cerrados. Allí los agentes cacheaban a todos los jóvenes que accedían a la porticada. "La tranquilidad es absoluta y no hay ningún problema con los chicos", señaló un portavoz de la Policía Municipal.Algunos muchachos mostraban su decepción por el "excesivo cerco policial": "Esto es un mal rollo, con tanto poli no te puedes divertir y ni siquiera puedes tirar un petardo", dijo un chico.

A lo largo del día no hubo incidentes graves. El único sobresalto de la jornada fue un pequeño incendio a las dos de la tarde en una de las casetas de venta de belenes de la Comunidad de Murcia en la plaza Mayor. El Samur atendió a cuatro jóvenes por intoxicación etílica. Fuera de la ciudad de Madrid, el 061 y Cruz Roja sólo atendieron a un joven a causa de una borrachera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En