Desarticulada una red que vendía falsos certificados médicos para librarse de la mili

Cincuenta y cinco personas, residentes en Cantabria y el País Vasco, entre ellas un médico y un gestor administrativo, han sido detenidas por la Guardia Civil bajo la acusación de pertenecer, o beneficiarse de sus actividades, a una organización dedicada a librar del cumplimiento del servicio militar a jóvenes declarados objetores de conciencia y que eludían la Prestación Social Sustitutoria con falsos certificados médicos.Los primeros indicios de la existencia de la trama se descubrieron hace un año en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (Cantabria), donde los agentes hallaron algunos de eso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cincuenta y cinco personas, residentes en Cantabria y el País Vasco, entre ellas un médico y un gestor administrativo, han sido detenidas por la Guardia Civil bajo la acusación de pertenecer, o beneficiarse de sus actividades, a una organización dedicada a librar del cumplimiento del servicio militar a jóvenes declarados objetores de conciencia y que eludían la Prestación Social Sustitutoria con falsos certificados médicos.Los primeros indicios de la existencia de la trama se descubrieron hace un año en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (Cantabria), donde los agentes hallaron algunos de esos falsos certificados médicos. Al proseguir las investigaciones, la Guardia Civil comprobó las actividades de una organización que, previo pago de entre 200.000 y 300.000 pesetas, garantizaba a sus clientes evitar la mili y la prestación sustitutoria.

Los trámites los emprendía normalmente Miguel S. E., de 50 años, quien facilitaba los informes médicos ficticios obtenidos en Bilbao después de ponerse en contacto, en su consulta del hospital de Basurto, con el médico Jesús G. D., de 37 años.

Archivado En