CERCO AL PRESIDENTE DE EEUU

Los principales diarios proponen un pacto rápido o la dimisión

Aprueben o no el procesamiento, los diarios estadounidenses más representativos y más influyentes expresan en sus editoriales la necesidad de terminar pronto con los efectos del caso Lewinsky. Todos coinciden en cuales serían las dos mejores opciones para acabar con la inestabilidad: un acuerdo entre Clinton y el Senado, o la dimisión del presidente.Los Angeles Times: "Con independencia de su resultado, un juicio prolongado en el Senado sería dañino para el país, en el interior y en el extranjero, paralizando el trabajo legislativo y abriendo dudas internacionales sobre la capacidad de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aprueben o no el procesamiento, los diarios estadounidenses más representativos y más influyentes expresan en sus editoriales la necesidad de terminar pronto con los efectos del caso Lewinsky. Todos coinciden en cuales serían las dos mejores opciones para acabar con la inestabilidad: un acuerdo entre Clinton y el Senado, o la dimisión del presidente.Los Angeles Times: "Con independencia de su resultado, un juicio prolongado en el Senado sería dañino para el país, en el interior y en el extranjero, paralizando el trabajo legislativo y abriendo dudas internacionales sobre la capacidad de liderazgo de Estados Unidos. Hay que evitarlo. El Senado debería enviar a la Cámara una declaración de condena por la conducta de Clinton y, especialmente, por mentir bajo juramento. Clinton debería firmar esa condena y reconocer la falsedad y el deshonor que ha aportado a su cargo".

Más información

The Washington Post: "La votación de la Cámara de Representantes a favor de procesar a Clinton fue un error. Ha rebajado el listón para futuras acciones de la Cámara contra presidentes. No hace falta ser partidario de Clinton para inquietarse por el peligro de este mensaje para la presidencia y la hegemonía de la ley".

The Chicago Tribune: "Una vez más, debemos pedirle a Clinton que dimita. Y no sólo para salvar a la nación del trauma de un juicio para su destitución, porque estamos seguros de que la nación encontrará un modo de superar ese problema. No, Clinton debe dimitir para "salvar" su honor personal". The New York Times: "Al tiempo que debe prepararse para defender a Clinton en un juicio en el Senado, la Casa Blanca debe iniciar serias discusiones con los líderes del Senado sobre un posible acuerdo para la censura. El Senado, por su parte, debe negociar con representantes de Clinton. El elemento indispensable de todo esto es lo que más falta en Washington en estos días: un liderazgo razonable en ambos extremos de la avenida de Pennsylvania [la Casa Blanca y el Congreso]".

The Wall Street Journal: "Clinton ha arrastrado a la presidencia a su nivel más bajo desde que el impeachment amenazó a Nixon. Depende de los senadores cómo reconstruir nuestra política. El mejor modo de comenzar no es con una falsa contrición, sino eliminando a los compinches y restableciendo la reputación del Departamento de Justicia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En