Interior no indemnizará los daños causados a un hombre tomado por terrorista islámico

El Ministerio del Interior se niega a indemnizar al vecino de Puigcerdá Mohamed Kadaoui por las lesiones y destrozos materiales que ocasionó la irrupción en su domicilio de una unidad antiterrorista de la Policía Nacional, a las órdenes del juez Baltasar Garzón, que intentó localizar infructuosamente un depósito de armas del Grupo Islámico Armado (GIA), según informa el diario El Punt.Según Interior, los daños y lesiones "fueron fruto de la resistencia activa practicada por Mohamed Kadaoui", mientras que el abogado del demandante, Camil Castelló, sostiene que éste no ofreció ninguna oposición....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio del Interior se niega a indemnizar al vecino de Puigcerdá Mohamed Kadaoui por las lesiones y destrozos materiales que ocasionó la irrupción en su domicilio de una unidad antiterrorista de la Policía Nacional, a las órdenes del juez Baltasar Garzón, que intentó localizar infructuosamente un depósito de armas del Grupo Islámico Armado (GIA), según informa el diario El Punt.Según Interior, los daños y lesiones "fueron fruto de la resistencia activa practicada por Mohamed Kadaoui", mientras que el abogado del demandante, Camil Castelló, sostiene que éste no ofreció ninguna oposición.

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 1996. Una unidad antiterrorista de la Policía Nacional, por orden de Garzón, entró en diez domicilios de las localidades de Puigcerdá y Martinet, donde supuestamente se encontraban ideólogos, colaboradores y un almacén de armas del GIA. La operación terminó con doce detenidos, que fueron puestos en libertad al día siguiente porque no se encontró ninguna prueba incriminatoria.

En el caso de Mohamed Karoui, según su letrado, los agentes perforaron a tiros la puerta de su vivienda y destrozaron un armario y un televisor. Por estos daños el abogado pide 120.300 pesetas, cantidad a la que hay que añadir una indemnización a determinar por las lesiones que Mohamed Karoui recibió de los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En