El Foro contra la Violencia critica la "hipocresía" de Álvarez del Manzano

El Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres arremetió ayer contra el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, por aprovechar la celebración del 50º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos para convertir en "beneficencia lo que es que justicia social", afirma una portavoz del Foro. El alcalde quiere destinar la recaudación de un día en el Teatro Español a "alguna organización dedicada específicamente a atender a mujeres maltratadas". Esto ha desencadenado una respuesta fulminante por parte de las 26 asociaciones que integran el Foro contra la Violencia a las Muje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres arremetió ayer contra el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, por aprovechar la celebración del 50º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos para convertir en "beneficencia lo que es que justicia social", afirma una portavoz del Foro. El alcalde quiere destinar la recaudación de un día en el Teatro Español a "alguna organización dedicada específicamente a atender a mujeres maltratadas". Esto ha desencadenado una respuesta fulminante por parte de las 26 asociaciones que integran el Foro contra la Violencia a las Mujeres, ya que el Ayuntamiento ha suprimido de sus presupuestos los programas destinados específicamente a luchar contra la violencia doméstica.El Foro "denuncia a la opinión pública la actuación que el alcalde, que pretende utilizar con fines de propaganda hipócrita la situación de violencia por la que pasan tantas madrileñas en sus relaciones de pareja", señalan las asociaciones en un comunicado difundido ayer. Consideran, asimismo, que no es "lícito" que los gestores del PP en el Ayuntamiento "vengan ahora a lavar su mala conciencia social y su falta de compromiso para con los derechos de las mujeres con actos benéficos a cargo de la pura generosidad de los madrileños".

"No es admisible que la alcaldía excluya del presupuesto la partida para la implantación de casas de acogida para encomendar éstas, a través de convenio, a entidades y órdenes religiosas ajenas a la experiencia que se requiere en la atención a las víctimas de la violencia sexista", afirma el Foro. Madrid, con 10 mujeres muertas a manos de sus parejas, es la región que registra este año mayor número de víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En