Un colegio debe indemnizar a un alumno atacado por un león

La orden de frailes menores franciscanos de Cartagena (Murcia) ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 10 diez millones de pesetas al joven que en 1983, cuando tenía cinco años y estudiaba en el colegio que éstos dirigían, recibió el zarpazo de un león durante una visita escolar a una reserva animal de la pedanía de Baños y Mendigo.La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera negligente la actitud de los cuidadores de los 105 niños que participaron en la visita a la reserva y tiene en cuenta las secuelas "físicas y psicológicas" que sufrirá el joven "durante toda s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La orden de frailes menores franciscanos de Cartagena (Murcia) ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 10 diez millones de pesetas al joven que en 1983, cuando tenía cinco años y estudiaba en el colegio que éstos dirigían, recibió el zarpazo de un león durante una visita escolar a una reserva animal de la pedanía de Baños y Mendigo.La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera negligente la actitud de los cuidadores de los 105 niños que participaron en la visita a la reserva y tiene en cuenta las secuelas "físicas y psicológicas" que sufrirá el joven "durante toda su vida".

Los hechos se produjeron el 2 de diciembre de 1983 en un pequeño parque animal a 30 kilómetros de Cartagena. El niño saltó una verja y se acercó a la jaula de un cachorro de león sin que sus tres vigilantes pudieran evitarlo. El zarpazo le desfiguró la cara. Es esa falta de cuidado la que ahora ha condenado la sala de lo civil del Tribunal Supremo.

En el colegio nadie pudo valorar ayer la decisión judicial. Ninguno de los frailes que se encontraban en el centro daban clases en él hace 15 años. Sí lo hizo el dueño del león, Pedro López, para quien la sentencia demuestra la culpa de los visitantes. Él mismo fue sentenciado a pagar 23 millones por el mismo caso.

Sobre la firma

Archivado En