Una larga lista de víctimas de un negocio floreciente

Según Vladímir Rushailo, viceministro ruso de Interior, hay 700 personas secuestradas en Chechenia, una república de apenas un millón de habitantes. Otras fuentes reducen la cifra hasta 100, incluyendo a numerosos soldados rusos y a un puñado de extranjeros. Entre estos últimos figuran dos capturados en repúblicas vecinas, pero que, con gran probabilidad, son retenidos en Chechenia: el norteamericano Herbert Gregg, secuestrado el 12 de noviembre en Daguestán, donde compaginaba las clases de inglés con el trabajo humanitario, y el francés Vincent Cochetel, del Alto Comisionado de la ONU para lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Según Vladímir Rushailo, viceministro ruso de Interior, hay 700 personas secuestradas en Chechenia, una república de apenas un millón de habitantes. Otras fuentes reducen la cifra hasta 100, incluyendo a numerosos soldados rusos y a un puñado de extranjeros. Entre estos últimos figuran dos capturados en repúblicas vecinas, pero que, con gran probabilidad, son retenidos en Chechenia: el norteamericano Herbert Gregg, secuestrado el 12 de noviembre en Daguestán, donde compaginaba las clases de inglés con el trabajo humanitario, y el francés Vincent Cochetel, del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que desapareció el 29 de enero en Osetia del Norte.La liberación más sonada fue la de Valentín Vlásov, representante del presidente ruso en Chechenia, secuestrado el 1 de mayo y liberado el 13 de noviembre.

Según Rushailo, la floreciente industria del secuestro está perfectamente organizada, con equipos en los que existe una perfecta división de funciones: ejecutores, transportistas, guardianes y negociadores. Miembros de los servicios secretos chechenos, añadió, están también en el negocio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En