El Corte Inglés suspende la venta del videojuego violento 'Carmageddon II'

Ninguno de los centros de El Corte Inglés venderá estas Navidades el videojuego Carmageddon II, una carrera de coches sangrienta y en tres dimensiones en el que el objetivo del jugador es atropellar cuantos más peatones mejor. Los grandes almacenes decidieron suspender su venta "hace unos días", según confirmó ayer un portavoz, que se negó a especificar la razón de la medida ni si ésta ha estado motivada por la queja de alguna asociación.En España sólo se vende la versión sangrienta de este videojuego. En ella, los atropellados son peatones, mientras que en la versión blanda -en Alemania, por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ninguno de los centros de El Corte Inglés venderá estas Navidades el videojuego Carmageddon II, una carrera de coches sangrienta y en tres dimensiones en el que el objetivo del jugador es atropellar cuantos más peatones mejor. Los grandes almacenes decidieron suspender su venta "hace unos días", según confirmó ayer un portavoz, que se negó a especificar la razón de la medida ni si ésta ha estado motivada por la queja de alguna asociación.En España sólo se vende la versión sangrienta de este videojuego. En ella, los atropellados son peatones, mientras que en la versión blanda -en Alemania, por ejemplo, sólo existe esta versión-, éstos son sustituidos por muertos vivientes y la sangre que salpica la pantalla a cada atropello, por un líquido verde. Pero una portavoz de su distribuidora en España, Infogrames, aseguró ayer que el juego está dirigido a adultos y se vende con una pegatina en la carcasa que advierte de esta circunstancia.

Infogrames España recibió la noticia de que su producto desaparecería de los grandes almacenes el jueves, pero sus portavoces no quisieron hacer ayer ningún comentario. Carmageddon II, que se vende en varios países europeos y tiene decenas de páginas en Internet creadas por sus fans, apareció en algunos medios de comunicación el mes pasado porque supuestamente consistía en atropellar a embarazadas, ancianos, niños o minusválidos, algo que ha sido negado por Infogrames.

Sobre la firma

Archivado En