Una avalancha por ver "Armageddon" provoca cuatro muertos en Ucrania

El fiscal general de Ucrania ha abierto una investigación criminal para determinar las responsabilidades en un suceso que tiene bajo estado de choque a esta república de la antigua Unión Soviética. Cuatro niños, de entre 11 y 14 años, fueron aplastados el lunes por la multitud cuando intentaban ver la película estadounidense Armageddon, interpretada por Bruce Willis. Otros 15 están hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, permanecen en coma.La tragedia se produjo en la localidad de Chervonograd, de unos 30.000 habitantes y situada en la región de Lvov, fronteriza con Polonia. Unas 1.500...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal general de Ucrania ha abierto una investigación criminal para determinar las responsabilidades en un suceso que tiene bajo estado de choque a esta república de la antigua Unión Soviética. Cuatro niños, de entre 11 y 14 años, fueron aplastados el lunes por la multitud cuando intentaban ver la película estadounidense Armageddon, interpretada por Bruce Willis. Otros 15 están hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, permanecen en coma.La tragedia se produjo en la localidad de Chervonograd, de unos 30.000 habitantes y situada en la región de Lvov, fronteriza con Polonia. Unas 1.500 personas, en su mayoría niños, se dejaron dominar por el pánico, en la oscuridad, en una sala con 804 butacas, entre dos pases de la película, que sólo se proyectaba durante un día. Al parecer, se mezclaron los asistentes a la primera sesión, que intentaban abandonar la sala, con los de la segunda que entraban a la misma y se disputaban los asientos.

Las localidades se vendieron, sin numerar, a unas 45 pesetas, un precio bajo incluso teniendo en cuenta que el salario medio en Ucrania, sacudida por la crisis como su vecina Rusia, apenas si llega a las 6.000 pesetas mensuales. En el filme, se presenta una estación orbital Mir en peores condiciones aún que en la realidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En