Fomento pone al frente de los aeropuertos a un ex cargo socialista

El director de Aeropuertos, Ángel Gallego, máximo responsable de todos los aeródromos, tampoco ha resistido la etapa de cambios impuesta por el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, tras la polémica inauguración de la tercera pista de Madrid-Barajas el pasado 5 de noviembre.El Ministerio de Medio Ambiente puso fuertes condiciones a la inauguración de esta obra -en la que Arias-Salgado tenía puestas todas sus esperanzas de mejora del aeródromo-, lo que desencadenó una fuerte crisis en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Gallego fue sustituido ayer por Juan Lema, ex director de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de Aeropuertos, Ángel Gallego, máximo responsable de todos los aeródromos, tampoco ha resistido la etapa de cambios impuesta por el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, tras la polémica inauguración de la tercera pista de Madrid-Barajas el pasado 5 de noviembre.El Ministerio de Medio Ambiente puso fuertes condiciones a la inauguración de esta obra -en la que Arias-Salgado tenía puestas todas sus esperanzas de mejora del aeródromo-, lo que desencadenó una fuerte crisis en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Gallego fue sustituido ayer por Juan Lema, ex director del aeropuerto de Barajas durante la etapa de gobierno socialista.

Se cierran así, de momento, los grandes cambios impuestos por Arias-Salgado para paliar el caos y la descoordinación que ha sufrido el aeropuerto madrileño desde la llegada del PP al poder.

El pasado día 5 de noviembre, tras la polémica inauguración de la tercera pista de Barajas, el ministro de Fomento anunció la destitución de José Sedano, hasta ese momento director del aeropuerto. La marcha de Sedano vino precedida por una larga lista de destituciones. La cúpula directiva aeroportuaria sufrió sus primeras bajas al año de aterrizar en AENA. Fernando Piña, presidente de este organismo, y Carlos de Andrés, su director general, recibieron el finiquito en septiembre de 1997.

Lo mismo le ocurrió a Fernando Mosquera, director del Plan Barajas (proyecto de ampliación del aeropuerto), que en febrero de este año fue relegado a un puesto inferior. Asumió su responsabilidad un comité de dirección, a cuyo frente se situó a Carlos Medrano, director general de AENA hasta hace dos semanas, cuando fue sustituido por Francisco Cal.

El secretario de Estado, Joaquín Abril Martorell, tampoco pudo resistir el vendaval de cambios en el área y tuvo que dejar su puesto en septiembre a Albert Vilalta.

Sobre la firma

Archivado En