La EMT, por su 50º aniversario, 'amnistiará' a varios despedidos

Para celebrar el 50º aniversario de su creación, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a otorgar una suerte de amnistía apolítica. A petición de los sindicatos, la dirección de la EMT va a estudiar cada caso de los aproximadamente 30 despedidos en los últimos ocho años. Ahora bien, todos aquellos que perdieron su empleo por emprender acciones contra la EMT en la huelga de 1991 no tendrán la más mínima oportunidad. Esta determinación se tomó ayer en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes."A las personas relacionadas con la huelga de aquel año, ni se le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para celebrar el 50º aniversario de su creación, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a otorgar una suerte de amnistía apolítica. A petición de los sindicatos, la dirección de la EMT va a estudiar cada caso de los aproximadamente 30 despedidos en los últimos ocho años. Ahora bien, todos aquellos que perdieron su empleo por emprender acciones contra la EMT en la huelga de 1991 no tendrán la más mínima oportunidad. Esta determinación se tomó ayer en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes."A las personas relacionadas con la huelga de aquel año, ni se les mirará el expediente; sólo se tendrá en cuenta a los despedidos por otras causas: impuntualidad repetida, no acudir al trabajo o cosas por el estilo", especificó ayer el gerente de la EMT, Tomás Burgaleta.

En total, según apuntó Burgaleta, se espera readmitir alrededor de una quincena de antiguos trabajadores. "Son los únicos que tienen posibilidades, pero habrá que ver si quieren volver, si están jubilados, si han encontrado otro trabajo. Lo que es seguro es que estudiaremos cada caso uno por uno. Lo primero que haremos será ponernos en contacto con los afectados", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En