Cartas al director

Angel Marco premiado

Al donostiarra Angel Marco Jiménez le ha sido recientemente reconocida su trabajo durante larga trayectoria profesional, al haberse concedido al programa de radio, que dirige y realiza para Radio Exterior de España "Un idioma sin fronteras", el Premio Iberoamericano de Periodismo Juan Carlos I. Angel Marco que reside desde hace unos años en Madrid, ha sido durante muchos años locutor de Radio Popular y Radio Nacional en nuestra ciudad, miembro de grupos de teatro con tanta tradición como Antígona, Teatro Estudio u Orain, rapsoda y cuentacuentos habitual, y miembro fundador de la compañía de ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al donostiarra Angel Marco Jiménez le ha sido recientemente reconocida su trabajo durante larga trayectoria profesional, al haberse concedido al programa de radio, que dirige y realiza para Radio Exterior de España "Un idioma sin fronteras", el Premio Iberoamericano de Periodismo Juan Carlos I. Angel Marco que reside desde hace unos años en Madrid, ha sido durante muchos años locutor de Radio Popular y Radio Nacional en nuestra ciudad, miembro de grupos de teatro con tanta tradición como Antígona, Teatro Estudio u Orain, rapsoda y cuentacuentos habitual, y miembro fundador de la compañía de ballet Anexa de tan grato recuerdo en los años setenta. Su habitual modestia y su afán de pasar desapercibido, posiblemente hayan hecho que ni tan siquiera esta vez su nombre haya trascendido abiertamente a los medios de comunicación, escondido quizás, en la referencia genérica a Radio Exterior, emisora de radioi donde desde hace un tiempo dirige programas culturales para América.- Angel Muguerza Bada. San Sebastián.

La rapidez del olvido

Ya no inundan los lodos las primeras planas. Están los barros relegados a segundas, terceras, séptimas páginas. Qué frágil es la memoria. Hace apenas una semana nos hacíamos cruces y derrochábamos lágrimas y dineros por Centroamérica, ahora los periódicos, los telediarios, los boletines informativos abren con la voz juvenil de la exbecaria de la Casa Blanca. Probablemente nos acordaremos de ellos en la próxima ocasión ¿Un volcán? ¿Un terremoto?¿Un premio Pulitzer?. El olvido es el resorte perfecto para hacer desaparecer de nuestra vista todo aquello que nos disgusta, nos molesta o se nos clava en nuestro trasero occidental. ¿Ayuda o caridad? Aunque esta última es siempre miserable, resulta a veces más efectiva. La ayuda exige ser constante. La caridad es sólo un gesto. Instrumento eficaz este olvido, saneador de conciencia. La sociedad del primer mundo es sutil en sus mecanismos de defensa.- Pablo Israel Olivera. Barakaldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En