El presidente rectifica: "Las elecciones generales serán en el 2000"

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, corrigió ayer su afirmación sobre el posible adelanto de las elecciones generales y aseguró que éstas se celebrarán al final de la legislatura, en la primavera del 2000, y no en 1999. El domingo, en la localidad tarraconense de Vila-seca, había dicho ante las juventudes de su partido, Convergència Democràtica de Catalunya, que las legislativas "seguramente serán el año que viene".Ayer rectificó y explicó a los periodistas que, probablemente, se le entendió mal. "Según mis noticias, las elecciones serán en la primavera del año 2000", dijo la entrega...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, corrigió ayer su afirmación sobre el posible adelanto de las elecciones generales y aseguró que éstas se celebrarán al final de la legislatura, en la primavera del 2000, y no en 1999. El domingo, en la localidad tarraconense de Vila-seca, había dicho ante las juventudes de su partido, Convergència Democràtica de Catalunya, que las legislativas "seguramente serán el año que viene".Ayer rectificó y explicó a los periodistas que, probablemente, se le entendió mal. "Según mis noticias, las elecciones serán en la primavera del año 2000", dijo la entrega de premios del programa Protagonistas, que le ha concedido el premio Protagonista de Honor.

El portavoz del Gobierno central, Josep Piqué, que horas antes había negado cualquier adelanto electoral, se felicitó por estas últimas declaraciones: "Celebro que [Pujol] haya desmentido lo que ha sido un pronunciamiento precipitado". El deseo del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, es agotar la legislatura, según Piqué.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En