EXCURSIONES: DEHESA DE BREA DE TAJO

Entre aradas recientes

Dónde. Brea de Tajo dista 70 kilómetros de la capital. Iremos por la carretera de Valencia (A-3), saliéndonos nada más pasar Perales de Tajuña por el desvío señalizado hacia Tielmes (M-204) y siguiendo hasta Orusco para tomar por la M-229 hacia Brea. Dos kilómetros antes de llegar al pueblo, en la desviación a Valdaracete, nace el camino de la dehesa. Hay autobuses a Brea de la empresa Ruiz (teléfono 914680850), con salida de la ronda de Atocha, número 12.Cuándo. Gira de nueve kilómetros -tres horas-, para hacer a pie o en bici en otoño, entre aradas recientes y quegijos que amar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dónde. Brea de Tajo dista 70 kilómetros de la capital. Iremos por la carretera de Valencia (A-3), saliéndonos nada más pasar Perales de Tajuña por el desvío señalizado hacia Tielmes (M-204) y siguiendo hasta Orusco para tomar por la M-229 hacia Brea. Dos kilómetros antes de llegar al pueblo, en la desviación a Valdaracete, nace el camino de la dehesa. Hay autobuses a Brea de la empresa Ruiz (teléfono 914680850), con salida de la ronda de Atocha, número 12.Cuándo. Gira de nueve kilómetros -tres horas-, para hacer a pie o en bici en otoño, entre aradas recientes y quegijos que amarillean.

Quién. Enrique López Galán y Ana María Rico han coordinado la guía Rutas por la cañada real Soriana Oriental, editada por la Comunidad, cuyo itinerario número uno -Campiñas de Brea- está balizado y coincide en parte con el camino propuesto. Véase también La cañada real Soriana a su paso por Madrid, de Hilario Villalvilla y Jesús Sánchez-Corriendo (Los Libros de la Catarata).

Más información

Y qué más. Para evitar despistes por la parte no señalizada de este itinerario, conviene llevar la hoja 21-23 (Mondéjar) del Servicio Geográfico del Ejército o 584 del Instituto Geográfico Nacional.

Grandes encinas y quejigos forman un bosque bellísimo, reliquia del que pobló antaño el sureste de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En