Los residentes de Las Barranquillas y Salobral tendrán asistencia social

Los poblados chabolistas de Las Barranquillas (Vallecas Villa) y El Salobral (Villaverde), que han crecido mucho en los últimos tiempos, dispondrán a partir del próximo año de un equipo de educadores y trabajadores sociales similares a los que existieron en otros asentamientos ya desmantelados, como Los Focos. También contarán con esta atención social pública y especializada los núcleos de Pitis (Fuencarral) y el Pozo del Huevo (Vallecas Villa), que, pese a existir desde hace años, carecían de ella.Será personal del antiguo Consorcio para la Población Marginada, ahora llamado IRIS, el que atie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los poblados chabolistas de Las Barranquillas (Vallecas Villa) y El Salobral (Villaverde), que han crecido mucho en los últimos tiempos, dispondrán a partir del próximo año de un equipo de educadores y trabajadores sociales similares a los que existieron en otros asentamientos ya desmantelados, como Los Focos. También contarán con esta atención social pública y especializada los núcleos de Pitis (Fuencarral) y el Pozo del Huevo (Vallecas Villa), que, pese a existir desde hace años, carecían de ella.Será personal del antiguo Consorcio para la Población Marginada, ahora llamado IRIS, el que atienda a la población de estas nuevas favelas mientras continúa con su tarea en barrios de realojamiento, como La Celsa, La Rosilla o Las Mimbreras. A ese cometido se destinarán trabajadores sociales que hasta ahora desempeñaban su tarea en núcleos recién desmontados, como Torregrosa (Usera), o en vías de estarlo, como Jauja (Latina).

Como el IRIS, a diferencia del Consorcio, depende sólo del Gobierno regional, y no del Ayuntamiento, para este trabajo en chabolas y barriadas de la capital el Consistorio aportará 227 millones. Los equipos del IRIS centran sus esfuerzos en el apoyo escolar a menores y en la promoción laboral de mujeres y jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En