Madrinas 'sexys' para los tunos

Alumnos de izquierdas protestan por la inclusión de fotos eróticas en la 'web' de la Complutense

A los integrantes de la tuna de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología, en la Universidad Complutense, les gustan las chicas despampanantes. Y si es en traje de baño, a lo que se ve, mucho mejor aún. Por eso han decidido incorporar a su página web, incluida en la dirección de la propia Complutense, (www.umc.es) imágenes de mujeres en pose erótica, a las que presentan en el apartado de "madrinas del mes" como si fueran bellas universitarias merecedoras de una buena ronda musical.Puede que ellos lo vean como una gracia picantona, pero no todos son de la misma opinión. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A los integrantes de la tuna de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología, en la Universidad Complutense, les gustan las chicas despampanantes. Y si es en traje de baño, a lo que se ve, mucho mejor aún. Por eso han decidido incorporar a su página web, incluida en la dirección de la propia Complutense, (www.umc.es) imágenes de mujeres en pose erótica, a las que presentan en el apartado de "madrinas del mes" como si fueran bellas universitarias merecedoras de una buena ronda musical.Puede que ellos lo vean como una gracia picantona, pero no todos son de la misma opinión. La Plataforma de Estudiantes de Izquierdas, que descubrió ayer a las explosivas "madrinas" durante un paseo por la red, calificó la iniciativa de la tuna como "un ejemplo de propaganda machista y sexista de muy mal gusto", más injustificable aún al encontrarse dentro de las páginas auspiciadas por la Complutense: el escudo de la universidad aparece justo al lado de las esbeltas féminas.

La tuna de enfermería y podología, la única de su universidad que ha desarrollado una página en la red (www.ucm.es/info/podotuna), empezó su aventura virtual en marzo con la información habitual en estos casos: orígenes, integrantes, cancionero, indumentaria y poca cosa más. Uno de sus integrantes, Miguel Rojo, Popeye, buen aficionado a la informática, fue el encargado de desarrollar este espacio en Internet. Sin embargo, en septiembre llegaron las novedades. "Cada mes publicaremos la foto de chicas que desean ser rondadas por nosotros", presumen los tunos, y dan paso a sus musas particulares: mujeres de pechos turgentes, camisetas empapadas y piernas desnudas que miran a la cámara con gesto insinuante.

De Patricia, la madrina de septiembre, apenas se incluía la foto. A María, su sucesora en octubre, se la presentaba como "estudiante de derecho en Alicante". Y con Sonia, la chica de noviembre ("estudiante de turismo en Ponferrada"), ya se sube el tono: los chicos dicen haberla elegido "por ser tan buena", y proponen a las cibernautas que envíen una carta simpática y una foto a una dirección de correo electrónico. "Anímate, estaremos este mes a tus pies", prometen.

Ana López, portavoz de la plataforma izquierdista, no ve el chiste por ningún lado. "Es un gesto rancio y sexista, que se agrava por su inclusión en una dirección institucional, la de la propia Universidad Complutense". Su compañero Juan Ignacio Díaz la avala: "No parece muy educativo que en una página universitaria aparezcan chicas propias del Penthouse". Este periódico no pudo localizar ayer en su local a los integrantes de esta tuna, que lleva funcionando desde 1993.

Archivado En