El pasado martes falló la radio-ayuda

El martes de la semana pasada, los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes descubrieron con horror que los aviones que partían de la tercera pista de Barajas pasaban por encima de sus viviendas. El Ayuntamiento de Alcobendas, del PSOE, puso el grito en el cielo. Sus técnicos calcularon que aproximadamente el 10% de las aeronaves atravesaron el casco urbano.AENA hizo público ayer que la trayectoria de los aviones sobre las cabezas de los vecinos de ambos municipios se debió a un fallo en el sistema de radio-ayudas del aeropuerto. En concreto, la baliza que guía a los aviones en sus m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El martes de la semana pasada, los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes descubrieron con horror que los aviones que partían de la tercera pista de Barajas pasaban por encima de sus viviendas. El Ayuntamiento de Alcobendas, del PSOE, puso el grito en el cielo. Sus técnicos calcularon que aproximadamente el 10% de las aeronaves atravesaron el casco urbano.AENA hizo público ayer que la trayectoria de los aviones sobre las cabezas de los vecinos de ambos municipios se debió a un fallo en el sistema de radio-ayudas del aeropuerto. En concreto, la baliza que guía a los aviones en sus maniobras de despegue falló y los aviones atravesaban, desorientados, el centro de San Sebastián y Alcobendas.

Más información

Por otra parte, la puesta en marcha de la nueva pista el pasado 5 de noviembre ha permitido que el número de operaciones a la hora en Barajas aumente hasta las 52, frente a las 50 que se podían alcanzar antes de la inauguración de la nueva infraestructura. AENA confirma que, en diciembre, sus técnicos permitirán 55 operaciones a la hora, y en la próxima primavera, 60. Pero no será hasta finales de 1999 cuando el aeródromo tocará su techo: 75 operaciones a la hora. Ayer, el 77% de los aviones partió de Barajas con puntualidad. El retraso medio de las aeronaves fue de 13 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En