Una comisión contraproducente

La Comisión Parlamentaria para investigar las contrataciones de obras públicas realizadas por Marqués desde el pasado mes de junio, promovida por el PP, investigará todas las realizadas durante la legislatura, también cuando gobernaba con el apoyo de este partido. Las acusaciones de los populares por los métodos de licitación utilizados por el Ejecutivo regional han alentado similares exigencias de investigación de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado con mayoría absoluta por el PP, y que utiliza ese mismo procedimiento.La imputación del PP de trato de favor a la empresa cánta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Parlamentaria para investigar las contrataciones de obras públicas realizadas por Marqués desde el pasado mes de junio, promovida por el PP, investigará todas las realizadas durante la legislatura, también cuando gobernaba con el apoyo de este partido. Las acusaciones de los populares por los métodos de licitación utilizados por el Ejecutivo regional han alentado similares exigencias de investigación de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado con mayoría absoluta por el PP, y que utiliza ese mismo procedimiento.La imputación del PP de trato de favor a la empresa cántabra Apia XXI ha tenido como efecto que los socialistas de Cantabria demanden explicaciones al Gobierno del PP en esa comunidad por su relación con la misma consultora, así como del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados al Ejecutivo de Aznar. La propuesta del PP para paralizar las obras públicas financiadas con cargo a los llamados "fondos mineros" ha logrado el objetivo contrario al pretendido, que era el aislamiento de Marqués en la Cámara. El pasado jueves fue el PP quien quedó derrotado en el Parlamento.

Más información

El intento de acabar políticamente con Marqués se ha traducido en lo contrario: los preparativos de una nueva fuerza política que tratará de restarle votos al PP en las autonómicas de junio próximo. Y mientras comienza el goteo de diputados y ediles que dejan el PP para sumarse a Marqués, el PP vive la mayor crisis en sus 21 años de existencia. La división se constata en la mayor parte de las juntas locales, y 12 de los 23 alcaldes que el PP tiene en Asturias mantienen hasta el momento su apoyo a Marqués. Además, seis de los siete alcaldes independientes que Cascos pretendía captar para el PP -sobre todo en la circunscripción occidental, la única en la que el PP no logró derrotar al PSOE en 1995- respaldan a Marqués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En