Los partidarios de la selección catalana acuden al Parlament

"Si el Gobierno nos quiere poner firmes, les llevaremos firmas". Con este juego de palabras resumió Jaume Llauradó, en calidad de presidente de la junta ejecutiva, el objetivo principal de la recién creada Plataforma Pro Selecciones Catalanas. Lo hizo ayer en el acto de presentación oficial a la prensa de esta plataforma que lleva trabajando en la sombra más de dos años y cuya salida a la luz, según confesó Llauradó, se ha precipitado un mes. La filtración del informe elaborado por Jean Louis Dupont sobre la posibilidad de que las selecciones catalanas compitan en torneos internacionales o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Si el Gobierno nos quiere poner firmes, les llevaremos firmas". Con este juego de palabras resumió Jaume Llauradó, en calidad de presidente de la junta ejecutiva, el objetivo principal de la recién creada Plataforma Pro Selecciones Catalanas. Lo hizo ayer en el acto de presentación oficial a la prensa de esta plataforma que lleva trabajando en la sombra más de dos años y cuya salida a la luz, según confesó Llauradó, se ha precipitado un mes. La filtración del informe elaborado por Jean Louis Dupont sobre la posibilidad de que las selecciones catalanas compitan en torneos internacionales oficialmente está en el origen de esta precipitación.

Este informe dice textualmente: "Existe un margen jurídico y político suficiente para promover el concepto de selecciones nacionales catalanas que podrían, en ciertos deportes, participar en competiciones internacionales en pie de igualdad con selecciones nacionales de otros países". Partiendo de esta premisa, la plataforma pretende hacer llegar al Parlament de Cataluña una iniciativa legislativa popular destinada a modificar la Ley del Deporte. La propuesta de reforma busca que las federaciones catalanas dejen de depender del Gobierno central y, por tanto, puedan competir oficialmente a escala internacional.

Para presentar la iniciativa legislativa, la plataforma necesita 65.000 firmas. Sin embargo, según manifestó Llauradó, su objetivo es recoger 500.000.

Archivado En