COMUNICACIÓN

Gates anuncia a su plantilla que dejará la gestión de Microsoft

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quiere desligarse de la imagen de comerciante monopolista y recuperar su sueño juvenil de ideólogo de la era digital. Esta faceta, que ya potenció con la publicación de su libro The road ahead en 1995, es el tema central de un memorándum interno que Gates distribuyó el pasado mes de septiembre a sus empleados y al que ha tenido ahora acceso en exclusiva el reportero de The New York Times John Markoff. El hombre de negocios más millonario del mundo también quiere proteger una imagen de pureza, cuando sus abogados acaban de pedir otro aplazamient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quiere desligarse de la imagen de comerciante monopolista y recuperar su sueño juvenil de ideólogo de la era digital. Esta faceta, que ya potenció con la publicación de su libro The road ahead en 1995, es el tema central de un memorándum interno que Gates distribuyó el pasado mes de septiembre a sus empleados y al que ha tenido ahora acceso en exclusiva el reportero de The New York Times John Markoff. El hombre de negocios más millonario del mundo también quiere proteger una imagen de pureza, cuando sus abogados acaban de pedir otro aplazamiento del juicio contra Microsoft, previsto para el 19 de octubre.

Bill Gates está siendo sometido en los últimos meses a un exhaustivo escrutinio no sólo por parte de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU, sino de los abogados de sus competidores y la prensa especializada. Pero Gates no quiere parecer un gato panza arriba y ha ido delegando la administración diaria de la empresa a socios como Robert Herbold.

Ahora se sabe que en septiembre, Gates distribuyó una memoria de unas veinte páginas para intentar motivar a sus empleados, asegurando que la salud de la empresa está mejor que nunca, e indicando que él personalmente se va a volcar en el desarrollo tecnológico. La lectura de este documento hecha por The New York Times sugiere que Gates desea recuperar a sus 42 años la ilusión veinteañera con la que puso Microsoft a la cabeza de la industria. En pocas palabras, y según una fuente, Bill Gates quiere divertirse.

El futuro tecnológico en que Bill Gates va a concentrarse es en la supervivencia y predominio del ordenador personal, a partir del cual Microsoft tratará de dominar el mercado de los superordenadores y las computadoras de mano y otros accesorios informáticos portátiles.

En cuanto a Internet, según Gates, su empresa tendrá que combatir el empuje en este sector de IBM, Netscape, Oracle y Sun Mycrosystems.

Archivado En