El Defensor del Menor pide una subida del 20% en sus presupuestos

El Defensor del Menor, Javier Urra, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad un aumento del 20% en los fondos que se le asignen para el año próximo. Así lo refleja al menos, el anteproyecto de Presupuestos que Urra ha elaborado y propuesto a la Asamblea regional. La oficina del Defensor del Menor depende orgánicamente de esa institución, aunque es el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, el que tiene la última palabra respecto a sus fondos.Puesto en pesetas, Javier Urra quiere pasar de administrar 170 millones, que ha tenido asignados este año, a 213 millones. La mayor parte del incremento se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Defensor del Menor, Javier Urra, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad un aumento del 20% en los fondos que se le asignen para el año próximo. Así lo refleja al menos, el anteproyecto de Presupuestos que Urra ha elaborado y propuesto a la Asamblea regional. La oficina del Defensor del Menor depende orgánicamente de esa institución, aunque es el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, el que tiene la última palabra respecto a sus fondos.Puesto en pesetas, Javier Urra quiere pasar de administrar 170 millones, que ha tenido asignados este año, a 213 millones. La mayor parte del incremento se destinaría a la contratación de cuatro miembros más para el equipo que atiende las denuncias de los niños de la comunidad.

Todas las peticiones son "absolutamente necesarias y mínimas", explica Javier Urra a la agencia Efe poniendo el siguiente ejemplo: "Todavía no tenemos un ujier y, aunque no se nos caen los anillos por salir a echar cartas a un buzón o por transportar cajas, esto nos quita tiempo para atender las muchísimas demandas que recibimos".

Según el Defensor del Menor los tres asesores que integran su equipo actualmente (un psicólogo, un sociólogo y una abogada), "no dan abasto" para estudiar y valorar cada caso.

Campaña en colegios

Por ello, Urra quiere dotar a su equipo con tres especialistas más. De ser así, el capítulo de personal pasaría de los 102 millones que tiene asignado en el presente ejercicio a 130 millones. "El presidente Ruiz-Gallardón dijo en su última visita a la Institución que iba a ser sensible a nuestras peticiones, y así esperamos que sea", señala Urra.La partida destinada a divulgación y publicaciones también registra una subida: 18 millones de pesetas, lo que la situará en casi 80 millones. Urra, que ha centrado gran parte de su gestión en las actividades de divulgación, tiene previsto distribuir antes de fin de año un video en 3.000 colegios con métodos para hacer frente a las amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En