La policía arresta al atracador que asaltó tres veces la misma sucursal

La perseverancia le perdió. Un supuesto delincuente fue detenido el pasado jueves en la calle de Eduardo Rivas (Carabanchel)después de robar tres veces la sucursal bancaria de La Caixa situada en el número 131 de la calle de Alcalá, según informó la Jefatura Superior de Policía. El arrestado es José Luis C. M., de 43 años, con cinco antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y otros cinco por tráfico de estupefacientes.El primero de los atracos cometidos supuestamente por José Luis ocurrió el 22 de julio de 1997. Ese día amenazó con una pistola a los empleados del banco y se apod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La perseverancia le perdió. Un supuesto delincuente fue detenido el pasado jueves en la calle de Eduardo Rivas (Carabanchel)después de robar tres veces la sucursal bancaria de La Caixa situada en el número 131 de la calle de Alcalá, según informó la Jefatura Superior de Policía. El arrestado es José Luis C. M., de 43 años, con cinco antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y otros cinco por tráfico de estupefacientes.El primero de los atracos cometidos supuestamente por José Luis ocurrió el 22 de julio de 1997. Ese día amenazó con una pistola a los empleados del banco y se apoderó de un botín de 136.000 pesetas.

Nueve meses más tarde volvió a la misma oficina bancaria. En esta ocasión no se llevó nada, aunque fue reconocido por todos los trabajadores de la sucursal. El pasado 9 de junio regresó de nuevo. Armado con un revólver, consiguió apoderarse de 142.000 pesetas de la caja. Uno de los empleados consiguió avisar a la policía, que llegó a la sucursal cuando el atracador aún no había salido a la calle. Al verse rodeado, cogió como rehén al director de la sucursal, al que encañonó.

El delincuente consiguió abandonar el banco. En la calle soltó al director del banco y se subió a un coche que estaba detenido en un semáforo de la misma calle de Alcalá.

En el interior del vehículo apuntó al conductor y le obligó a ayudarle. Finalmente pudo escapar en dirección a la vía de circunvalación M-30.

Sin embargo, los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Judicial consiguieron identificar al autor de los atracos con ayuda de la grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Los agentes vigilaron los lugares que frecuentaba y su domicilio durante los días posteriores al atraco. El hombre no apareció por la zona. A principios de octubre se estableció de nuevo el mismo operativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta vez le localizaron cerca de su casa de Carabanchel, donde fue atrapado por varios agentes de paisano.

Archivado En