COMER BIEN

Restaurante Rodero

Un pirueta tan difícil como un doble salto mortal -con feliz resultado- se ha producido en esta casa en el ultimo año: combinar una cocina creativa con osadías insospechadas y que encima guste a su clientela. Koldo Rodero ha logrado situarse no sólo en la punta de lanza de la cocina navarra de autor -eso lo era hace tiempo-, sino que ha asentado el propio negocio en cabeza de la restauración de esta tierra. Cambia el recetario histórico y popular en fórmulas de alta cocina moderna con resultados tan singulares como soberbios. Por ejemplo, dos aperitivos absolutamente increíbles: el martini con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un pirueta tan difícil como un doble salto mortal -con feliz resultado- se ha producido en esta casa en el ultimo año: combinar una cocina creativa con osadías insospechadas y que encima guste a su clientela. Koldo Rodero ha logrado situarse no sólo en la punta de lanza de la cocina navarra de autor -eso lo era hace tiempo-, sino que ha asentado el propio negocio en cabeza de la restauración de esta tierra. Cambia el recetario histórico y popular en fórmulas de alta cocina moderna con resultados tan singulares como soberbios. Por ejemplo, dos aperitivos absolutamente increíbles: el martini con aceitunas en plato, que consiste en una gelatina de vermú acompañada de un insospechado sorbete de aceitunas rellenas de anchoa y una salsa especiada de naranja. No menos osada es su interpretación de un plato tan rústico como las magras con tomate transformadas en una sutil copita cóctel de jugo transparente de tomate con jamón crujiente y huevo escalfado de codorniz. Entre las novedades más destacadas, uno de los platos estrella de su carta: bogavante asado con morcilla y nueces caramelizadas. Sus postres, también rayan al mismo nivel.ESPECIALIDADES PRINCIPALES:

Crema fría de queso del Roncal con vieiras salteadas al aceite de nuez y ravioli de almendra. Canelones de bacalao con ajoarriero, langostinos y crema de pochas. Pichón asado con tofee de arañones y palitos de sésamo.Gelatina de zurracapote con frutas y helado de queso.

VINOS RECOMENDADOS:

Vega Sindoa, Chardonnay, 97 (Navarra). Artadi pagos Viejos 92 (Rioja Alavesa). Ochoa. Moscatel de grano menudo, vendimia tardía 97 (Navarra).

DATOS PRÁCTICOS:

Dirección: Arrieta, 3. Pamplona. Teléfono: 948 21 12 17. Tarjetas de crédito: Amex, 4B, Master Card y Visa. Precio medio: 6.000-8.000 pesetas. (Menú de empresa: 3.900 pesetas). Plazas comensales: 75 (comedor privado para 14). Puntuación: 8/10. Horario: De 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.30. Cierre: Domingo y 15 días en agosto. Parking: Público (plaza de toros) a 150 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En