EXCURSIONES: RUTA DE LOS INGENIEROS

Para todos los gustos

Dónde. El puerto de Navafría dista 96 kilómetros de Madrid. Se va por la carretera de Burgos (N-I), desviándose a la altura del kilómetro 69 por la M-604 hasta Lozoya. De este pueblo sale una carreterilla de 11 kilómetros (M-637) que sube al puerto, nada más pasar el cual se hallan, a la izquierda, el refugio y nuestro camino.Cuándo. Itinerario sencillo de unas cuatro horas de duración -15 kilómetros volviendo por el mismo camino- con un desnivel inferior a los 200 metros y siempre entre espeso pinar, por lo que resulta muy recomendable en cualquier época del año, tanto para pase...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dónde. El puerto de Navafría dista 96 kilómetros de Madrid. Se va por la carretera de Burgos (N-I), desviándose a la altura del kilómetro 69 por la M-604 hasta Lozoya. De este pueblo sale una carreterilla de 11 kilómetros (M-637) que sube al puerto, nada más pasar el cual se hallan, a la izquierda, el refugio y nuestro camino.Cuándo. Itinerario sencillo de unas cuatro horas de duración -15 kilómetros volviendo por el mismo camino- con un desnivel inferior a los 200 metros y siempre entre espeso pinar, por lo que resulta muy recomendable en cualquier época del año, tanto para paseantes y ciclistas como -si nieva- para esquiadores de fondo.

Quién. La Asociación de Ingenieros de Montes ha publicado un folleto sobre el pinar de Navafría con motivo del centenario de su ordenación, que puede obtenerse gratis en la calle del General Arrando, 38, 2ª planta (Chamberí). Más información en el 91 3197422.

Más información

Y qué más. En el mapa Sierra Norte, de La Tienda Verde (Maudes 23 y 38), figuran todos los caminos, refugios y miradores descritos a lo largo de esta ruta. No obstante, el último monolito aparece señalado, de forma confusa, en la cota 1.900, al final de una pista que no lleva a ninguna parte, cuando en realidad este monolito se encuentra en la que pasa más arriba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En