El Consejo de la Mujer acusa a jueces y fiscales de "inoperantes"

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid mostró ayer su más profunda indignación ante la inoperancia de jueces, fiscales y legisladores en los casos de malos tratos a mujeres, "cuya actitud permite que día tras día se reproduzcan situaciones como la vivida por Ana Belén Barroso", apuñalada por su ex-marido un mes después de denunciarlo públicamente.La presidenta del Consejo de la Mujer, Isabel Gutiérrez, manifestó: "Es lamentable que haya tenido que ser ella quien se defendiera con un aerosol paralizador, cuando es el Estado el que tiene que defendernos con leyes, con Casas de Acogida ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid mostró ayer su más profunda indignación ante la inoperancia de jueces, fiscales y legisladores en los casos de malos tratos a mujeres, "cuya actitud permite que día tras día se reproduzcan situaciones como la vivida por Ana Belén Barroso", apuñalada por su ex-marido un mes después de denunciarlo públicamente.La presidenta del Consejo de la Mujer, Isabel Gutiérrez, manifestó: "Es lamentable que haya tenido que ser ella quien se defendiera con un aerosol paralizador, cuando es el Estado el que tiene que defendernos con leyes, con Casas de Acogida de Urgencia y con la Orden de Alejamiento". En opinión de Gutierrez, esta agresión vuelve a poner de manifiesto los fallos de la justicia y del Plan de Choque del Gobierno.

Más información

Por su parte, la diputada del PSOE y miembro del Consejo de la Mujer, Helena Almazón, que calificó la agresión de Ana Belén de "crónica de un ataque anunciado", subrayó la necesidad de que los jueces apliquen el Código existente con mayor rigidez, en vez de querer cambiarlo".

Estadísticas

Según cifras facilitadas por el Consejo de la Mujer, 38 mujeres murieron en lo que va de año en España a causa de los malos tratos. En la Comunidad de Madrid, se registraron siete defunciones entre enero y julio. Uno de los crímenes fue perpetrado por el hijo de la víctima, y los otros seis restantes por sus compañeros.Respecto a las 1.861 denuncias por malos tratos, 423 fueron motivadas por palizas habituales. El resto se debieron a malos tratos psicofísicos. El elevado número de denuncias en la región es aún más preocupante si se tiene en cuenta que sólo un 5% de las mujeres maltratadas denuncia a sus agresores.

En todo el país se han registrado un total de 6.000 denuncias en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En