Suspendido el encierro juvenil de Arganda del Rey

Los menores y niños de Arganda del Rey no podrán correr hoy delante de las vaquillas de dos años de edad como sucedía desde 1958. La Dirección General de Protección Ciudadana no concedió ayer el permiso al Ayuntamiento para la celebración del tradicional encierro juvenil que pone fin a los espectáculos taurinos de las fiestas patronales de la localidad.Según Protección Ciudadana, Arganda pidió permiso para un encierro diferente a los que se han celebrado en el resto de la feria y que sí fueron autorizados. La manga de este último encierro, programado para hoy, era más corta, y la hora, más tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los menores y niños de Arganda del Rey no podrán correr hoy delante de las vaquillas de dos años de edad como sucedía desde 1958. La Dirección General de Protección Ciudadana no concedió ayer el permiso al Ayuntamiento para la celebración del tradicional encierro juvenil que pone fin a los espectáculos taurinos de las fiestas patronales de la localidad.Según Protección Ciudadana, Arganda pidió permiso para un encierro diferente a los que se han celebrado en el resto de la feria y que sí fueron autorizados. La manga de este último encierro, programado para hoy, era más corta, y la hora, más tardía. A juicio de Protección Ciudadana, ese encierro presentaba las mismas características que la suelta de reses celebrada el año pasado y en la que corrieron menores. La Comunidad preguntó al Ayuntamiento que si se trataba del tradicional encierro para menores. "Al contestarnos que sí, le hemos negado el permiso", dijo un portavoz de Protección Ciudadana.

José Manuel París, portavoz municipal de Arganda, confirmó anoche la suspensión de la tradicional suelta de vaquillas "inofensivas", por la que el año pasado el municipio fue sancionados con 5,8 millones de pesetas, informa Angel Zafra. "La medida es estricta, pero la acatamos. Las administraciones no vamos a enfrentarnos", agregó París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En